La red Pickup de Seur ha triplicado en el último año el número de envíos y devoluciones a través de estos puntos, un sistema que la empresa de paquetería puso en marcha hace dos años y que sigue en plena expansión.
.@SEUR triplica sus envíos a través de la red #Pickup Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
El eCommerce ha revolucionado la forma de comprar en todo el mundo y la flexibilidad y el control sobre los envíos y devoluciones se imponen como clave del éxito para las empresas de comercio electrónico.
Para cumplir con esta demanda de los consumidores online, los operadores han empezado a utilizar las llamadas tiendas de conveniencia, facilitando la recogida y devoluciones de los pedidos.
El uso de puntos de conveniencia está muy extendido en Europa, pero en España es algo relativamente reciente.
Seur puso en marcha hace dos años la red Pickup, y desde entonces el número de consumidores que prefieren que sus entregas se hagan en uno de estos puntos y no en su domicilio no ha dejado de crecer.
En concreto, el número de envíos y devoluciones a través de este sistema llegó en enero de este 2017 a 500.000 operaciones, desde su creación en 2015.
Es decir, Seur ha logrado triplicar en un año el número de operaciones en puntos o tiendas de conveniencia.
Junto con el número de usuarios, la compañía ha aumentado también su red, contando ya con 1.400 puntos por todo el territorio.
Suelen estar ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población.
La empresa de paquetería aumentó un 12% su volumen de operaciones en 2016.