Sólo 1 de cada 10 pymes españolas tiene un eCommerce integrado en su web

Una tienda online supone un escaparate abierto durante las 24 horas del día, 365 días al año. El mercado de la pyme ha crecido, sus competidores ahora son otros, y las empresas de adaptan al entorno digital con rapidez. ¿O quizás no tanto?

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Comparativamente con otros países de nuestro entorno, el nivel de desarrollo digital de las pymes en España es casi la mitad que en los países más avanzados.

Así lo pone de relieve el “Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017”, de la compañía diData.

Evidentemente no todas las pymes necesitan un eCommerce pero, frente al 11% de las españolas que sí lo tienen, en otros países europeos este porcentaje supera el 20%.

A la hora de ver cómo se están adaptando a la era digital las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, diData también revela que más de dos tercios de las webs están preparadas para su visualización desde dispositivos móviles.

Una cifra que, en el caso de las tiendas online, sube hasta el 99%.

En cuanto a los pagos, una buena parte de los eCommerce, el 70%, carece de pasarelas de pago como TPV.

De las que sí tienen esta opción, el 63% incorporan la posibilidad de pago por medios alternativos, como PayPal.

Los eCommerce, más activos en redes sociales

Aunque el uso de las redes sociales es, en general, bajo en las pymes, es algo más habitual entre aquellas que tienen eCommerce.

Más de un 15% mantiene activa una red social, casi el 20% sube a dos y más de un 22% usa tres redes sociales para promocionar sus productos.

Entre las redes sociales, la líder es Facebook, en la que tienen perfiles activos más del 83% de las empresas españolas presentes en redes sociales.

Twitter y Google+ le siguen muy de cerca.

Adicionalmente, un 37% de las webs españolas utilizan la funcionalidad de compartir en sus webs, a fin de divulgar sus contenidos en redes sociales propias y ajenas.

Fuente Estrategias de Inversión