comercio electrónico tendencias 2019

Desde 2015 hasta ahora, el porcentaje de compradores online ha crecido del 36,8% al 44,5%, según datos de la CNMC.

Estas son las 5 tendencias que marcarán el #ecommerce en 2019 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las previsiones señalan que en 2018 se superarán los 30.000 millones de euros obtenidos en 2017. El crecimiento imparable del comercio electrónico continuará marcado por cinco tendencias principales:

Multiplicación de los canales de compra

Tradicionalmente, los puntos de compra más habituales han sido las tiendas online o marketplaces. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que compran a través de redes sociales, especialmente Facebook o Instagram, o directamente a través de páginas web o blogs.

La incursión de nuevas tecnologías

La inteligencia artificial, machine learning y big data son tecnologías que aprenden progresivamente los comportamientos de los usuarios, por lo que permiten adquirir un mayor conocimiento del cliente para ofrecer artículos y experiencias personalizadas. Por su parte, la realidad aumentada permitirá probar el producto antes de comprarlo, mejorando la tasa de conversión de las tiendas online. Así mismo, los chatbots o los asistentes personales basados en voz ayudarán a las marcas a ofrecer una atención al cliente constante y ofrecer nuevas formas de comprar.

La búsqueda por voz

Se estima que las búsquedas por voz alcancen el 50% en 2020, según datos de Comscore. Esto impactará de manera considerable en las estrategias SEO de las webs y alterará los algoritmos de Google para adaptarse al contenido oral.

La permanencia del fenómeno ROPO

A pesar del auge del comercio electrónico, el 69% de los consumidores cae en el efecto ROPO, es decir, buscar el producto online para comprarlo en la tienda física. Esto plantea la necesidad de redefinir la experiencia en las tiendas física y conectar todos los canales para ofrecer una mejor experiencia

La importancia de las entregas inmediatas

Las entregas se han convertido en un factor esencial para la satisfacción de los clientes. Ofrecer una mayor flexibilidad en las entregas para que el consumidor pueda escoger el horario en el que desea recibir su pedido o el punto de recogida resulta fundamental para mejorar las ventas.

Fuente AmericaRetail

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?