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La firma cervecera Mahou San Miguel ha invertido 2,1 millones de euros en renovar su almacén en Guadalhorce y crear uno nuevo en Málaga.

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El objetivo de la compañía es reforzar su presencia en el canal de alimentación, es decir, mejorar el suministro de producto embotellado a establecimientos de distribución. Hasta ahora, la empresa surtía a la hostelería directamente desde las fábricas y a supermercados y tiendas desde el almacén de Guadalhorce, pero en ocasiones no era suficiente.

Carmen Calama, directora de logística de Mahou San Miguel, asegura que esta inversión busca “acercar el origen y el destino, de que el producto viaje menos y también de acompasar la producción y las capacidades logísticas. Hay una mejoría clara en sostenibilidad, estamos más cerca del cliente y contamos con más flexibilidad para garantizar el suministro”.

Gracias a los 2,1 millones invertidos, el centro de la compañía en Guadalhorce servirá a la parte oriental de Andalucía, mientras que el de Córdoba dará servicio a la parte occidental. En total, ambas instalaciones cuentan con una superficie de 12.500 metros cuadrados y han movido hasta 30.000 palés en los meses que lleva funcionando el nuevo modelo, esto es, más de mil cargas mensuales.

Fuente Diario de Sevilla

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