Ticketbis resultados

El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis, consiguió una facturación de 85 millones de euros en el ejercicio de 2015, lo que supone un 57% más respecto a 2014. Tan sólo en el pasado mes de febrero la compañía registró su récord histórico en número de transacciones e ingresos. La empresa supera su sexto año de actividad recogiendo los frutos de su presencia internacional que, a día de hoy, abarca más de 40 países.

Como explica su CEO y Co-founder, Jon Uriarte, “nos enorgullece sobremanera presentar unos resultados tan satisfactorios en nuestro sexto año de actividad, un momento que muchas startups no consiguen alcanzar, y es especialmente significativo que sigamos creciendo de manera relevante en países maduros como España o Reino Unido, ya que indica que el modelo de negocio tiene mucho recorrido por delante”.

Del total de su facturación, un 52% procede de EMEA con Reino Unido, España e Italia a la cabeza; un 13% de los países de la región APAC (Asia y Pacífico), y un 34% de América, siendo los principales países Argentina, México y Brasil.

Para la versión móvil de Ticketbis el año pasado fue muy positivo, ya que el tráfico a nivel global superaba el 50% del total. Además la conversión de dispositivos móviles ha mejorado significativamente aumentando un 40% respecto a 2014.

Hasta el momento la empresa ha obtenido 14 millones de euros en financiación y espera cerrar una nueva ronda en 2016.

Ventas internacionales

La agresiva estrategia de expansión internacional llevada a cabo por Ticketbis facilita el acceso a eventos de todo el mundo y es una de las principales ventajas competitivas de la compañía. Tal es así, que un 28% de los usuarios compró entradas para asistir a eventos que se celebraban fuera de su país. El peso de las ventas internacionales en el total de la facturación global ha subido un 22% en relación al año anterior.

Los eventos en el extranjero más vendidos en Ticketbis España en 2015 fueron el concierto de Muse en Lisboa y la final de la Champions League en Berlín. Según una encuesta realizada por la plataforma hace unos meses en España, el 56% de los usuarios asistieron a un evento durante su estancia en otro país. De hecho, un 26% viajó expresamente para ello. Los eventos deportivos son los que más interés despiertan, seguidos de los conciertos.

Nuevos retos para 2016

Para este nuevo ejercicio Jon Uriarte explica que “en la evolución de la industria del ticketing, los canales de venta oficial y de reventa van camino a unificarse, como sucede desde hace años en Estados Unidos con la NBA o la NFL, competiciones en las que cada club tiene un colaborador oficial para la compra y venta de entradas”.

Por ello, una de las principales apuestas de la compañía para 2016 es crecer en este sentido, cerrando partnerships y acuerdos con distintos actores del mercado porque “todos podemos ganar estrechando alianzas y proporcionar a nuestros usuarios un servicio más eficiente y completo”.

Ticketbis ya es partner oficial de clubes como el Tottenham Hostspurs o el FC Tokyo, y de promotores musicales como LAMC en Singapur o el Festival Estereo Picnic en Colombia.