En su desarrollo a través del canal online la moda sigue imparable, contando con un mayor número de compradores que cuentan con hábitos de consumo cada vez más variados.
En este contexto, el ticket medio de las compras de moda en eComerce ha bajado considerablemente desde el 2009, cuando superaba los cien euros y las prendas de vestir conseguían trimestralmente cerca de diez millones de euros. Actualmente llega a menos de sesenta euros, superando el eCommerce en retail los 300 millones por trimestre.
Como indican los datos del segundo trimestre de 2015 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el ticket medio de las transacciones online de prendas de vestir disminuyó, con una operación media valorada en 58,94 euros. Esta cantidad supone una caída del 11% con respecto al mismo periodo de 2014, y un descenso del 44,9% si lo comparamos con el año 2009.
Este descenso del importe medio de la compra online está relacionado con la apuesta de la moda española e internacional por distribuir sus artículos en Internet, además de crecer de manera exponencial los consumidores online.
Como explica el Indicador de la Moda Online de Kantar Worldpanel, actualmente en España hay 5,59 millones de compradores en Internet de confección, calzado, accesorios o textil hogar, con una penetración del 14,9%.
Este tendencia a la baja también ocurre con el calzado, donde el importe medio de las compras online en España llegó a los 73,49 euros, alcanzando los 80,53% en el segundo trimestre de 2014.