El Corte Inglés llega a un total de 37 ciudades con su servicio de entrega rápida

Las ventas online de El Corte Inglés alcanzan los 550 millones de euros, es decir, el 4% del total de su facturación.

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Actualmente, El Corte Inglés se sitúa como segundo grupo distribuidor de venta online, solo por detrás de Amazon. El grupo cerró 2017 con 12,5 millones de usuarios únicos mensuales de media, la realización de 15.000 envíos diarios y una cesta media de la compra de 100 euros. Por tanto, la facturación online de El Corte Inglés alcanza los 550 millones de euros al año, esto es, el 4,1% de los 12.237 millones de ventas totales.

En la última presentación de resultados, los grandes almacenes confirmaron que el número de pedidos había aumentado un 32% y el tráfico a su web un 26%. Otro dato a tener en cuenta son los 1,5 millones de referencias que reúne en su catálogo online. Con todo ello, El Corte Inglés ha conseguido que su venta a través de internet represente una cuota de mercado del 9,1%, tan solo superada por el 12,7% de Amazon. Firmas como Inditex, Vente Privée y eBay completarían la lista.

Los artículos de moda suponen la principal fuente de ingresos del grupo, con 4.961 millones de euros, esto es, el 31% de la facturación total, incluyendo las ventas de sus enseñas, como Sfera. Restando las ventas internacionales, El Corte Inglés factura alrededor de 4.700 millones gracias a la venta de moda en España. Por su parte, la alimentación generó 2.777 millones de euros, con una cuota de mercado entre los supermercados del 4%.

Entre mazo y julio de 2017, la firma ha experimentado un descenso del 0,1% en los ingresos y del 0,6% en el ebitda. Esto se debe a un peor rendimiento en la actividad de retail y en la filial informática, frente una buena evolución de la aseguradora y la agencia de viajes.

Otro dato destacado de la compañía es el resultado del primer trimestre, período en el que las ventas se mantuvieron estables en torno a los 3.417 millones. Sin embargo, el resultado neto arrojó pérdidas de 50 millones, ya que el primer trimestre suele ser el más débil. EN cambio, el último trimestre, con la campaña de Navidad es el más importante, y generó el 30% de la facturación total, es decir, 4.728 millones.

Fuente CincoDías

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