Uber apuesta por el transporte de mercancías con Freight

Una vez consolidado en el transporte de viajeros en ciudad, Uber ha decidido dar un paso más y adentrarse en la industria del transporte de mercancías por carretera.

#Uber apuesta por el #transporte de mercancías con #Freight Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En concreto la compañía ha lanzado una aplicación, denominada Uber Freight.

Comparte similitudes muy estrechas con la plataforma tradicional de Uber, con la diferencia de que está dirigida a conductores que son previamente examinados para transportar cargas, y ser intermediarios entre el punto de salida y el punto de entrega.

Uber Freight parte de la base de emparejar a los camiones con los remolques que necesitan ser transportados.

Todo ello, con facilidades para los usuarios: podrán inscribirse con un solo clic, con un precio inicial fijado en el valor de una carga en particular.

Además, gracias a esta app propietarios y operadores independientes podrán eludir las negociaciones con los intermediarios.

Básicamente, la app te permite ver el destino, la distancia y la cantidad a pagar. Si estás de acuerdo con los datos, entonces sólo necesitas reservar el viaje.

Como ventaja adicional, el pago está garantizado en un plazo de siete días; es decir, no habrá que esperar un mes entero para que llegue el dinero.

En caso de que surjan circunstancias imprevistas, Uber Freight ha publicado en su blog una lista completa de cargos “accesorios”.

La idea es simplificar los servicios de logística. Ahora Uber quiere hacerlo más fácil con unos cuantos movimientos en la pantalla de los smartphones.

La compañía californiana está apostando fuerte por su nuevo proyecto. Tras abrir la primera oficina en San Francisco, Freight tiene ya una segunda oficina en Chicago.

Uber Freight no es el primer servicio de este tipo. El capital riesgo ya está financiando otras startups decididas a hacerse un hueco en el mercado del transporte de mercancías, como Loadsmart y HaulHound.

Frente a estos rivales, Uber Freight aún muestra carencias, como la falta de servicios de gestión de flotas, y mapas de puntos de interés que muestran a los conductores donde pueden encontrar comida y descanso.

Fuente itespresso