Una App con probador virtual, la apuesta de Gap para impulsar las compras online

La firma estadounidense pone en marcha una App para Smartphones, que se sirve de la realidad aumentada y de la tecnología de Google.

Una #App con probador #virtual, la apuesta de @Gap para impulsar las compras #online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La nueva aplicación permite que el usuario cree un avatar con sus propias medidas para ayudarle a encontrar su talla adecuada y comprobar cómo le quedarían las prendas de la marca.

Esta nueva App comenzó a gestarse en enero, y utiliza la realidad aumentada y tecnología de Google.

En una fase inicial, Gap testó con empleados escáneres de cuerpo entero para saber sus medidas exactas. Una iniciativa que no prosperó, debido a la incomodidad que generaba en los propios trabajadores el hecho de estar desnudos y que la empresa albergase ese tipo de información.

Gracias a la nueva App, la firma estadounidense espera dar impulso a sus ventas a través de eCommerce.

Según afirma su vicepresidente de estrategia global, Gil Krakowsky, “la disrupción en retail está ocurriendo porque el paisaje tecnológico está evolucionando y los consumidores lo están haciendo a su vez”.

Aunque Gap es el número tres de la distribución de moda del mundo, sus ventas cayeron en 2016 un 26,5% con respecto al año anterior, con un beneficio neto de 676 millones de dólares.

La cifra de negocio del grupo también evolucionó a la baja, con un descenso del 1,78%, hasta 15.516 millones de dólares.

Fuente Modaes