La firma estadounidense pone en marcha una App para Smartphones, que se sirve de la realidad aumentada y de la tecnología de Google.
Una #App con probador #virtual, la apuesta de @Gap para impulsar las compras #online Clic para tuitear
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La nueva aplicación permite que el usuario cree un avatar con sus propias medidas para ayudarle a encontrar su talla adecuada y comprobar cómo le quedarían las prendas de la marca.
Esta nueva App comenzó a gestarse en enero, y utiliza la realidad aumentada y tecnología de Google.
En una fase inicial, Gap testó con empleados escáneres de cuerpo entero para saber sus medidas exactas. Una iniciativa que no prosperó, debido a la incomodidad que generaba en los propios trabajadores el hecho de estar desnudos y que la empresa albergase ese tipo de información.
Gracias a la nueva App, la firma estadounidense espera dar impulso a sus ventas a través de eCommerce.
Según afirma su vicepresidente de estrategia global, Gil Krakowsky, “la disrupción en retail está ocurriendo porque el paisaje tecnológico está evolucionando y los consumidores lo están haciendo a su vez”.
Aunque Gap es el número tres de la distribución de moda del mundo, sus ventas cayeron en 2016 un 26,5% con respecto al año anterior, con un beneficio neto de 676 millones de dólares.
La cifra de negocio del grupo también evolucionó a la baja, con un descenso del 1,78%, hasta 15.516 millones de dólares.