walmart-prepara-servicio-compras-mensaje-de-texto

Walmart está preparando un nuevo servicio para que sus clientes puedan realizar sus compras desde la comodidad de un mensaje de texto.

El mundo de las compras y las ventas ha cambiado enormemente desde que la tecnología está, prácticamente, al alcance de nuestra mano, en nuestro dispositivo móvil. La realidad con los smartphones hoy en día es que pueden servir para todo: mandar mensajes de texto y de audio, hablar, publicar en redes sociales, realizar transacciones bancarias, tomar cursos online…etc.

Tras la llegada de la pandemia, las ventas online tuvieron un repunte sumamente importante y las empresas se vieron en la necesidad de desarrollar estrategias nuevas para llegar a los consumidores y, al mismo tiempo, abarcara a un nuevo nicho, siendo la modalidad online la que mayor repercusión entre los consumidores.

Walmart está probando el proyecto “Walmart Text to Shop”, un nuevo servicio de compras por mensaje de texto Clic para tuitear

Impulsar las ventas

Así, en esta línea por desarrollar nuevas estrategias para impulsar las ventas hacia un nuevo sector de consumidores, Walmart ha anunciado que está trabajando en un servicio de compras para los clientes desde la comodidad de un mensaje de texto.

Dicho proyecto lleva por nombre “Walmart Text to Shop” y, actualmente, está en su modo beta y algunos clientes selectos de Estados Unidos ya han empezado a probar el servicio, con el objetivo de conocer cuál es su experiencia y, sobre todo, si estarían más cómodos al hacer sus compras por medio de un mensaje de texto.

“Estamos aquí para hacer que el proceso de compra sea sencillo y cómodo. La ventaja del comercio conversacional es que los clientes pueden comunicarse con Walmart de la misma forma en que se comunican con amigos y familiares. Fácil y conveniente: no es necesario aprender a usar una nueva plataforma”, expresó la vicepresidenta de Comercio Conversacional de Walmart Store Nº 8, Dominique Essig. en un comunicado que recoge info retail.

No obstante, cabe destacar que esta no es la primera vez que Walmart ofrece un servicio de tal magnitud; en 2018 comenzó a probar esta alternativa de compras para algunos clientes, quienes podían enviar mensajes de audio y hasta imágenes de los productos que querían comprar.

Sin embargo, el servicio lo suspendió, aunque no descartó que en el futuro esta podría ser una gran alternativa para los consumidores. Y, al parecer, lo es.

Como hemos visto, la pandemia ha sido responsable directamente de algunos de nuestros nuevos hábitos de consumo, donde el eCommerce se ha posicionado como una de las principales alternativas entre los consumidores gracias a las grandes ventajas que ofrece.

Fuente: Merca20.com