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El período que acabamos de atravesar ha llevado a muchos cambios en el comportamiento del consumidor, favoreciendo lo online a lo offline y obligando a las marcas a replantearse su   estrategia de relación con el cliente. ¿Cómo aprovechar al máximo lo digital? Splio nos comparte 5 estrategias que te ayudarán a digitalizar tu relación con el cliente.  

Descubre 5 tácticas de marketing para digitalizar tu relación con el cliente. El uso de códigos QR o los programas de recomendación son algunas de ellas. Clic para tuitear

1. Programa de recomendación

Un  programa de referencia consiste en alentar a tus clientes a compartir tu marca y productos con las personas de su entorno, ofreciéndoles beneficios adicionales, como cupones, regalos o experiencias únicas.  

La mayoría de los programas de referencia de clientes funcionan con cupones o descuentos tanto para el cliente recomendador como para el nuevo consumidor recomendado. Estos nuevos clientes estarán más receptivos a comprar el producto que les recomiendan sus amigos gracias al descuento y la decisión de compra será aún más fácil. Además, si están satisfechos con tu marca y tus productos, también pueden convertirse en tus embajadores. Un verdadero círculo virtuoso.

2. Código QR: un nuevo canal

Gracias al crecimiento del uso de los  códigos QR, ahora dispones de un nuevo canal. Al mostrar códigos QR en tus tiendas, en tus productos o en tus anuncios, puedes captar fácilmente nuevos clientes en diferentes canales sin complicaciones. 

Combinado con Mobile Wallet y un formulario, puedes recopilar fácilmente la información de tus clientes y ofrecerles que se registren en tu programa de fidelidad, por ejemplo.

3. Programas de fidelización digitalizados

Ha llegado el momento de digitalizar tus programas de fidelización yy, por lo tanto, contar con un canal CRM directamente en el smartphone de tus clientes.

Este nuevo canal de comunicación con tus clientes tiene muchas ventajas para ti: comunicación directamente en el móvil gracias a las notificaciones push wallet, la posibilidad de personalizar la tarjeta fidelización según tus ofertas actuales y enviar mensajes personalizados a tus clientes.

También aporta muchas ventajas para tus clientes: acceso simplificado y en tiempo real a su información de fidelización (número de puntos, fecha de vencimiento…) y a su tarjeta de fidelización.

4. Una comunidad online.

Construir una comunidad en redes sociales es una forma efectiva de mantener a tus clientes fieles y crear una relación duradera con ellos. Si publicas una gran cantidad de contenido diverso y adaptado a tus diferentes tipos de clientes, y además tienes en cuenta sus comentarios sobre tus productos, te aseguras muchas ventas generadas por clientes fieles y comprometidos.

Combinado con las nuevas tendencias de compra como el Live shopping (Teleshopping 4.0 en redes sociales) y el Social shopping (permitir comprar directamente desde la página de la marca en redes), te permitirá diversificar y digitalizar tu estrategia de venta. 

5. Live Streaming

Las nuevas funcionalidades del streaming en directo que han surgido recientemente en las redes sociales son una verdadera bendición para las marcas. En particular, permiten interacciones en directo con los consumidores y, por lo tanto, la recopilación de reacciones en directo durante las presentaciones o nuevos lanzamientos de productos.  

De este modo, el live streaming permite reforzar el engagement con los clientes más fieles, promover la compra, mejorar la notoriedad de la marca y crear una verdadera comunidad de clientes fieles.

Por lo tanto, ha llegado el momento de aprovechar la digitalización de la relación con el cliente y construir una relación duradera y personalizada con cada uno de tus clientes directamente en su smartphone.