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“Porque el Retail es un negocio de personas que atienden a personas y seguirá siendo así por mucho tiempo y el gran reto es la transformación humana, empezando desde los líderes y las direcciones de las compañías para que entiendan que la tecnología es una herramienta, no el actor principal”.

Estas son algunas de las claves que nos encontraremos en OMNICLIENTE, un libro que habla de la superación de la omnicanalidad “Ha muerto la definición decimonónica de retailer que se refiere sólo al ladrillo o sólo al comercio electrónico. Vamos hacia ecosistemas digitales en torno al consumidor” manifiesta Laureano Turienzo autor de OMNICLIENTE y Presidente y Fundador de la Asociación Española del Retail.

Laureano Turienzo: 'el Retail es un negocio de personas que atienden a personas y seguirá siendo así por mucho tiempo y el gran reto es la transformación humana'. Clic para tuitear

OMNICLIENTE impulsa a pensar en el consumidor tras el tsunami del COVID “como un consumidor digitalizado” y que en que la clave disruptiva del éxito ya la inventaron nuestros abuelos “la fidelización de clientes sigue siendo la clave, porque será esto lo que atraiga más clientes “.

Sobre el empoderamiento del online es claro: aunque el online coja fuelle las tiendas seguirán jugando un papel fundamental: Habrá mil millones más de personas en el mundo en 2030 por lo que es evidente la necesidad de mayor número de tiendas para dar servicio

“El mayor aliado de la tienda física es el comercio electrónico y al revés”. Laureano Turienzo se ha convertido en el escritor del blog en español sobre Retail más leído y seguido de los últimos tiempos con más de 2 millones de visitas anuales.

Laureano Turienzo

En RetailNewsTrends nos muestra diariamente nuevos formatos comerciales, retailers disruptores y últimas tendencias de una industria a menudo infravalorada pero que es motor fundamental de la economía y da trabajo a parte mayoritaria de la población en España.

En esta era de cambios que vivimos, las conclusiones de OMNICLIENTE son tan evidentes para Laureano como necesarias para poder ordenar el puzzle de la Transformación digital en el Retail actual. Tras demostrar al mundo que el Apocalipsis del Retail era un mito construido en torno a muchos intereses, Laureano defiende que el retail está más vivo que nunca si, y sólo si, coloca al consumidor en el centro y le facilita la vida.

Laureano Turienzo es profesor en la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School en España, del Instituto de la Economía Digital de España (ICMED), de The Valley Digital Business School y de la Universidad Internacional de Florida (EEUU).

Escritor del INFORME AMAZON, libro imperdible donde analiza la estrategia pasada presente y futura de una compañía cuyo slogan corporativo “Trabaja duro, diviértete, haz historia” deja clara una de las características más destacables de la empresa: la ambición, pero también nos muestra su apuesta por fidelizar a los clientes, aunque en el corto plazo no fuera rentable. Y, queridos lectores… ese es el camino…