sap-business-one-jpg

La empresa Gavipunt se fundó en 1992, aunque sus orígenes se encuentran en una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria. Se dedica a fabricar y producir tejido y confección de género de punto con tricotosas rectilíneas, basadas en colecciones de sus clientes a los que asesora en cada paso del proceso.

Gavipunt trabaja con varias sedes productivas y también cuenta con taller interno y varios externos. Operar como una fábrica con diversas sedes dificultaba saber en qué punto estaba la producción para cada cliente. La recopilación de datos se realizaba en hojas de cálculo, invirtiendo mucho tiempo en ella, y no era posible ofrecer al cliente información ágil de su proyecto.

Tras la implantación de SAP Business One, Gavipunt ha comprobado que las horas que antes invertía en la gestión de la empresa se han reducido en un 60%. Clic para tuitear

Para resolver estas dificultades de gestión y proporcionar información en tiempo real a sus clientes, además de conseguir un control completo de su producción y del flujo de documentos asociados, Gavipunt decidió implementar SAP Business One por su capacidad de automatización, rapidez y potencia. Para el proyecto contó con Intarex, partner implementador experto en moda.

En palabras de Joan Xavier Gabarró, Gerente de Gavipunt, “nuestra gestión ha dado un giro positivo de 180 grados con SAP Business One. La rapidez en el acceso a datos no tiene precedentes y el ahorro de tiempo nos permite crecer sin aumentar la plantilla”.

Tiempo para la estrategia

Tras la implantación, Gavipunt ha comprobado que las horas que antes invertía en la gestión de la empresa se han reducido en un 60%. La automatización ha eliminado los finales de mes en los que era necesario recopilar albaranes, facturas y recopilar la información de los procesos asociados con la producción. Si los datos son correctos, el proceso se acelera sustancialmente, permitiendo que la plantilla pueda centrarse en otras tareas más estratégicas que dan valor a la empresa.

La comunicación entre las sedes ha cambiado radicalmente y ahora es prácticamente continua, además de compartir datos actualizados e información importante para cada proyecto en curso o previsto.

Gracias al cambio en sus procesos, la empresa está creciendo sin necesidad de sumar más personal y la producción se ha agilizado sustancialmente, permitiendo asumir un número mayor de proyectos.

Si quieres conocer más sobre Gavipunt, entra aquí: https://bit.ly/38hzJIi