Un total de 2.500 de los casi 70.000 establecimientos comerciales que tiene Barcelona participan en un ‘market place’ que este lunes ha levantado la persiana.
En concreto, el objetivo de esta iniciativa, que han desarrollado los ejes comerciales y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, es impulsar la recuperación de un sector muy castigado durante la pandemia de la COVID-19, y que es clave para la revitalización del núcleo urbano de la capital catalana.
«Estamos ante el Amazon de los comercios de Barcelona», ha proclamado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en la presentación pública del proyecto.
Un total de 2.500 establecimientos de los 70.000 que tiene la capital catalana participan en este market place impulsado por el pequeño comercio de Barcelona Share on X280.000 vales de descuento
De esta forma, para consolidar la iniciativa, se empezarán a repartir a mediados de octubre 280.000 vales de descuento en los puntos de venta adheridos. Su importe es de 20 euros, de los que la mitad los aportará el Ayuntamiento, que en total aportará 3,04 millones hasta finales de año a esta iniciativa.
En el ‘market place’, que se denomina BCNMarket, se van a poder encontrar todo tipo de productos, con el objetivo de que el mundo digital «complemente» el comercio de toda la vida, en palabras de la edil de comercio, Montserrat Ballarín.
La iniciativa está liderada por las dos federaciones de ejes comerciales de la ciudad (Barcelona Oberta y Barcelona Comerç), las patronales Fomento del Trabajo y Pimec, los gremios de hoteleros y restauración y las asociaciones sectoriales Comertia y Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya.
Fuente: Expansion.com