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La plataforma española de reparto a domicilio Glovo ha cerrado una ronda de inversión serie F consiguiendo 450 millones de euros, que se convierte en la ronda más alta de la historia del sector digital en España.

Glovo ha logrado la ronda más alta de la historia del sector digital en España para empujar el Quick Commerce y competir con Amazon en Europa Clic para tuitear

La operación ha sido liderada por los fondos inversores Lugar Road Capital y Luxor Capital, mientras otros inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises, GP Bullhound y Mudabala también han participado.

Tras obtener la ronda más alta de la historia del sector, la valoración de Glovo también se fue por las nubes: fuentes cercanas aseguran que su valor rondaría los 1.900 millones de euros.

Cabe recordar que solo Glovo y Cabify conforman la lista de unicornios españoles, es decir, empresas que han logrado el hito de los 1.000 millones de dólares en valoración, sin embargo, ahora la compañía de entregas logró superar por mucho a la app de movilidad.

Tras cerrar la ronda más alta de la historia del sector digital, Glovo buscará expandir sus operaciones hacia Europa del Este y África, así como incrementar su presencia en los mercados donde opera en la actualidad. “Ahora operamos en 20 países y contemplamos entrar en 15 países más en los próximos dos años” aseguró Oscar Pierre, cofundador de la compañía.

La compañía impulsará su división Quick Commerce para competir contra Amazon

Por otro lado, la compañía también destinará parte de la inversión a impulsar su división Quick Commerce con el fin de extender las entregas ultrarrápidas multicategoría en las 850 ciudades en las que opera con este servicio. “Queremos plantar cara a Amazon con la entrega ultrarrápida de productos. Pensamos que hay una gran oportunidad de negocio por explorar. Creemos que, dentro de unos años, el reparto de comida de restaurantes será una actividad minoritaria en Glovo”.

La división de Quick Commerce de Glovo arrancó el año pasado con un modelo basado en utilizar su red de dark stores como centros logísticos cercanos al cliente y que permitirán entregas en menos de 30 minutos. La compañía también ha decidido potenciar esta red de micro almacenes a través de un acuerdo con el fondo Stoneweb, que invertirá 100 millones de euros para la apertura de más dark stores para Glovo.

De esta forma, la empresa asegura que ha logrado realizar entregas tan rápidas como en 10 minutos en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, con la idea de expandirlo a la totalidad de las 58 poblaciones en las que Glovo tiene presencia. La compañía también aumentará y reforzará los acuerdos de reparto con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España. Por ahora la división de Quick Commerce de Glovo representa el 10% de sus ingresos.

Salida a bolsa en 2 o 3 años

Por otro lado, una parte más en la que Glovo prevé invertir es en duplicar su plantilla de ingenieros: por ahora cuentan con 350 ingenieros entre Barcelona y Varsovia, y planean fichar a otros 300 este año.

Oscar Pierre afirma que las rondas anteriores han servido para que la compañía sobreviva ya que los márgenes no eran buenos y aún tenían que montar su red logística “pero esta ha sido más una opción, después de que en 2020 lográramos crecer y trabajar mucho los márgenes para que globo sea una empresa sostenible y rentable en el tiempo”.

Glovo planea salir a bolsa en 2 o 3 años, y hasta entonces utilizará el dinero de esta ronda. “No creo que necesitemos más dinero hasta entonces”, señala Pierre, que también mantiene firme su idea de mantenerse de forma independiente a los competidores, ya que Glovo no será absorbida por un competidor como Uber o Deliveroo.

Fuente: Marketing4ecommerce