plataforma-moda-online-zalando-lanza-herramienta-medicion-corporal-asesorar-clientes-eleccion-talla

Zalando ha lanzado una herramienta pionera para asesorar de forma personalizada a sus clientes en la elección de talla, tomando como referencia las medidas corporales reales de cada usuario.

En concreto, los clientes, para poder utilizar esta nueva solución, solo tendrán que hacerse dos fotografías con ropa ajustada, y el software de Zalando hará una valoración de sus medidas corporales reales. La aplicación eliminará automáticamente las imágenes vez se haya realizado el análisis de tallaje de unos usuarios que tendrán en todo momento control absoluto de sus preferencias de privacidad y cesión de datos.

Disponible en Alemania, Austria y Suiza

Por el momento, esta nueva funcionalidad está disponible en Alemania, Austria y Suiza para tops y vestidos de mujer, una de las categorías donde los consumidores encuentran mayores dificultades para elegir la talla adecuada.

No obstante, el objetivo es ampliar este servicio a todos los mercados en los que Zalando se encuentra presente, 25 en toda Europa, incluyendo España, así como a todas las categorías de su catálogo.

Con esta iniciativa, el objetivo de la compañía pasa por combinar en el futuro esta tecnología con un probador virtual totalmente personalizado a través de la creación de un avatar en 3D que represente con mayor precisión la forma de su cuerpo, teniendo en cuenta sus medidas reales.

Cabe destacar que gracias al trabajo del equipo de Size & Fit, responsable del proyecto, la firma ha conseguido reducir la tasa de devolución por tallas en un 10% en comparación con aquellos productos que no disponen de este servicio. La solución utiliza tanto la tecnología propia de Zalando como la de la compañía suiza Fision, desarrolladora de aplicaciones móviles de medición corporal y que Zalando adquirió en 2020.

Fuente: Eleconomista.es