Si ya el mundo ecommerce es complejo y cambiante de por sí, cuando hablamos de ecommerce B2B, lo es todavía más.
Desde la perspectiva de un fabricante, ser más ágiles para responder con flexibilidad a las necesidades del cliente en un entorno online, es todo un reto. Como dice Jeff Bezos, “…la única ventaja sostenible que puedes tener sobre los demás es la agilidad, eso es todo. Porque nada más es sostenible, todo lo demás que inventes, alguien más lo replicará”.
¿Quieres destacar en el eCommerce B2B? descárgate la guía completa con todos los consejos, y casos de éxito como Würth o Miele. La agilidad es uno de los pilares básicos del proceso de digitalización de cualquier empresa Clic para tuitearPara Incentro, consultora especializada en ecommerce y transformación digital, la agilidad es uno de los pilares básicos del proceso de digitalización de cualquier empresa, y para ello, han preparado junto a uno de sus partners, Intershop, uno de los softwares de ecommerce B2B más completos, una guía con 7 consejos y 7 casos de éxito para que cualquier fabricante pueda destacar en el ecommerce B2B. Te adelantamos algunos:
Digitalizar todos los datos de productos y servicios
Pasar de esos catálogos en papel, en muchos casos de cientos de páginas y miles de referencias, a un catálogo unificado online, es un proceso delicado, y que requiere además de un software de ecommerce muy potente, que permita digitalizar todo su contenido. Si a esto, le añadimos el servicio postventa, estaremos mejorando nuestra eficiencia interna y la satisfacción final del cliente.
Involucrar a los distribuidores y socios comerciales en tu estrategia de ecommerce
La digitalización permite a los fabricantes vender productos de forma directa a sus clientes (modelos de negocio B2B2X). Algo positivo ¿no? Sí, pero también potencialmente problemático si no se hace de la mejor manera, porque nos puede llevar a conflictos con nuestros distribuidores. Una posible solución es la integración de nuestros distribuidores en el canal de venta online, proporcionándoles desde nuestra plataforma de ecommerce sus propias tiendas online.
Agregar herramientas prácticas de autoservicio para aumentar la satisfacción del cliente
¿Qué información le ofreces a tu cliente? Historial de pedidos, seguimiento logístico… Esto es un básico al que todos estamos acostumbrados. Tienes que diferenciarte ofreciendo servicios de valor añadido, como por ejemplo formación específica de producto, planificadores de compra, mantenimiento predictivo o servicios de IoT.
¿Quieres saber más sobre cómo los fabricantes sobresalen en el ecommerce B2B? En el siguiente link puedes descargarte la guía completa con todos los consejos, y con casos de éxito como Würth o Miele.