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Amazon estrena hoy en España su servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh, donde el consumidor puede adquirir carne, pescado, frutas y verduras y lácteos, entre otros muchos productos. Un lanzamiento que se produce en plena pandemia, cuando los hábitos de consumo están cambiando y un gran número de personas ha optado por comprar online este tipo de artículos, una categoría básica en la cesta de la compra que hasta ahora se resistía a tener un papel protagonista en el eCommerce.

Amazon ha estrenado en España su servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh, disponible actualmente para clientes Prime de la compañía en Madrid y alrededores. Clic para tuitear

El lanzamiento de Amazon Fresh, que solo está disponible para clientes Prime de la compañía, por el momento, eleva la presión de la multinacional sobre Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, Ahorramas o El Corte Inglés, pues, aunque en el estreno solo está disponible para Madrid y alrededores, la ambición de Amazon es extenderlo a más ciudades españolas, según ha indicado a CincoDías Camille Bur, country manager de Amazon Fresh en España.

Cabe recordar que Amazon Fresh está actualmente operativo en EE UU, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia, donde acaba también de estrenarse.

FACILIDADES PARA EL CONSUMIDOR

Aunque Amazon ya vendía alimentación seca en Amazon.es y productos frescos y congelados a través de Prime Now (una web independiente de la compañía), ahora, explica Camille Bur, “queremos ponerle las cosas más fáciles al consumidor y para ello ofrecemos Amazon Fresh directamente a través de Amazon.es y de la aplicación de la compañía”. El nuevo servicio arranca con más de 10.000 artículos, entre los que se incluyen huevos, cereales, pastas, zumos y helados. “Hay todo lo necesario para hacer la compra completa de la semana. Y todo con entrega el mismo día en franjas de dos horas (de 8.00 a 24.00) y sin coste adicional en pedidos superiores a 50 euros”.

Asimismo, habrá que pagar 3,90 euros si la compra es inferior a 50 euros y 4,99 euros para quien quiera recibir el pedido en ventanas de una hora (esto solo está disponible en algunos códigos postales). Amazon Fresh, que está operativo los siete días de la semana, solo acepta pedidos a partir de 15 euros.

Amazon Fresh se suma, además, a la tienda de Dia, que también está disponible desde este enero en Amazon.es, y donde hay más de 7.000 artículos de marca Dia, así como productos locales y de grandes marcas. Este servicio se ofrece en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Alicante y Sevilla, pero Camille Bur explica que están trabajando con Dia para llevarlo a otras ciudades más este año y ampliar el surtido de productos.

Amazon cuenta con tres almacenes urbanos (dos en Madrid y otro en Barcelona) desde los que gestionará los pedidos de Amazon Fresh. “Trabajamos con protocolos muy estrictos para manejar los productos frescos, refrigerados y congelados y hacemos las entregas con bolsas isotérmicas”, dice Camille Bur, que no ofrece datos sobre qué cuota de mercado aspiran a tener en distribución de alimentación en España ni la inversión realizada por la compañía para lanzar este nuevo servicio, especialmente en logística. Un elemento clave para poder ofrecer productos perecederos.

Fuente:  Cinco Días