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Walmart sigue avanzando en la implantación de docenas de nuevas ubicaciones para sus centros logísticos locales que facilitan la recogida y entrega de pedidos de sus clientes.

Se trata de almacenes modulares compactos construidos dentro de una tienda o agregados a ella. Además de los artículos frescos y congelados, estos espacios pueden almacenar miles de productos, desde comestibles a electrónica, entre otros, según explica Tom Ward, vicepresidente senior de productos para el cliente de Walmart.

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De esta forma, el minorista estadounidense explica las principales ventajas de esta tecnología, que comenzó a implantarse en su centro de Salem, New Hampshire, a fines de 2019. En primer lugar, destaca la mayor disponibilidad que ofrece esta tecnología ya que se pueden recoger más pedidos y más rápido; además, la velocidad del sistema permite que los pedidos se recojan o entreguen en una hora; y, finalmente, destaca por ser más eficiente (un centro logístico local puede cumplir con los pedidos de muchas tiendas, lo que significa que los clientes de las tiendas cercanas salen beneficios).

INNOVACIONES COMPLEMENTARIAS

Por otra parte, la compañía tiene intención de construir centros logísticos locales con varios socios tecnológicos, incluidos Alert Innovation, Dematic y Fabric. Y, junto a ellos, probará innovaciones complementarias para ver qué funciona mejor en los diferentes entornos. Así, en algunas ubicaciones, prevé ampliar sus tiendas y en otros entornos estos centros logísticos se situarán dentro de la tienda existente.

Asimismo, en otros establecimientos la cadena agregará puntos de recogida automatizados en los que los clientes sólo tendrán que escanear un código y recoger su pedido.

Cabe destacar que Walmart considera sus tiendas una de sus «ventajas competitivas». Pero, en estos momentos, el minorista está abordando una «transformación» de sus establecimientos para servir a otros propósitos adaptados a las nuevas formas de consumo: pedidos de recogida y entrega, entregas en Walmart.com y otros. «A nuestros clientes les encanta la velocidad y la conveniencia por lo que estamos ampliando la cantidad de tiendas que también servirán como centros logísticos locales», indica Tom Ward.

Fuente:  Food Retail