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Shein, con base en Singapur, ha comenzado en el último año a tejer discretamente un equipo local, destinado principalmente a tareas de marketing, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

En concreto, por el momento la compañía emplea a diez personas en España, repartidas entre Madrid y Barcelona, entre los departamentos de marketing, consumer insight y comunicación. La empresa, que trabaja también con una agencia local de comunicación, tiene sus oficinas en un coworking de WeWork.

Cabe destacar que la empresa tiene su sede central para Europa en Dublín, donde emplea a una treintena de personas. En Reino Unido, la empresa está ultimando la apertura de unas oficinas que albergarán un equipo de producto, según avanzó Drapers.

Además, Shein también cuenta con pequeños equipos locales en otros mercados, incluido Bélgica, donde este mismo año ha incorporado a Cinzia Guido para liderar las relaciones institucionales en Bruselas. 

Por otra parte, a escala global, Shein cuenta con más de 10.000 empleados. Aunque es de origen chino, Estados Unidos es su mayor mercado y es allí donde están basados los principales cargos con responsabilidad global.

Crecimiento exponencial con un modelo basado en la producción ultrarrápida

Con un modelo basado en la producción ultrarrápida (bajo demanda, según la empresa), una amplísima oferta y unos precios muy bajos Shien ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. La distribución es exclusivamente online, aunque la empresa lleva varios años explorando el canal físico con tiendas efímeras.

Cabe destacar que, aunque desde sus inicios ha mantenido un perfil inusualmente bajo y ha sido considerada por muchos rivales como un outsider en el sector, su estrategia de comunicación ha cambiado notablemente en el último año, a medida que la empresa se prepara para dar el salto a la bolsa de Nueva York y en un contexto condicionado también por la inminente normativa europea, que le forzará a una mayor transparencia.

En este objetivo de reforzar su perfil como marca de moda, Shein ha adquirido en el último año la firma británica Missguided y ha firmado una alianza estratégica con Sparc, la joint venture entre Authentic Brands Group y Simon Properties, para empezar a distribuir una de las marcas del grupo, Forever 21. El acuerdo incluye también la entrada de Shein en el capital de Sparc y potencialmente permitirá al grupo reforzar su distribución offline.

Fuente: modaes.es