La automatización y la robótica se hacen cada vez más presentes en el retail alimentario. El pago con huella digital en el supermercado es un ejemplo de ello, y avanza en el sector con su implantación en modelos de negocio cada vez más novedosos.
Ubicado en Israel es básicamente un contenedor modular, automático, autónomo y portátil que está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana Clic para tuitearEs el caso del supermercado Q Take and Go, ubicado en la calle Rothschild en Tel Aviv (Israel), que ha sido desarrollado por Bee Smart Trade Group. Tal y como explica esta compañía se trata de una forma de construir rápidamente tiendas inteligentes en las ciudades e integrar el comercio minorista automatizado en edificios, creando un nuevo punto de encuentro entre el antiguo mundo minorista y los nuevos métodos que reducen los costes operativos y ahorran tiempo y espacio.
En concreto, esta solución inteligente es básicamente un contenedor modular, automático, autónomo y portátil que está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y permite a los residentes de comunidades pequeñas comprar productos básicos en cualquier momento del día o de la noche, de manera rápida y conveniente. Los clientes sólo tienen que introducir su nombre, número de teléfono, su tarjeta de crédito y su huella dactilar y el registro le permitirá el acceso a la tienda.
VENTA DE PRODUCTOS BÁSICOS
De esta forma, Q Take and Go ofrece una solución inteligente para la venta de productos básicos en comunidades pequeñas.
Por ello, la compañía incide en las ventajas de este modelo: «Es económico, elimina los costes de mano de obra y es eficiente y flexible». Además, este tipo de tienda se puede ampliar o reubicar fácilmente, en respuesta a la demanda de los consumidores.
Además, este concepto modular permite también su uso en pequeñas tiendas o supermercados de todos los tamaños ya que se instalan rápidamente. «Los bajos costos de construcción y operación permiten ofrecer a los clientes precios atractivos y ahorros significativos», sostienen sus responsables.
Fuente: Food Retail