El-supermercado-sin-cajeros-que-acepta-bitcoins-como-metodo-de-pago

Este modelo de negocio se está extendiendo en Argentina. Ofrece a los franquiciados una moderada inversión y requiere baja dotación de personal.

El retail alimentario no para de innovar. La actualidad nos llega ahora desde Argentina, donde el modelo denominado ‘Súper Simple’, que marca la diferencia respecto a una tienda tradicional al no tener cajeros y admitir bitcoins como medio de pago, está teniendo tal éxito que este año la marca ha decidido expandir el negocio en este país a través del formato de franquicia de la mano de la consultora Suraci.

El modelo 'Súper Simple', que se está extendiendo en Argentina, ofrece supermercados sin cajeros y novedosos opciones de pago como bitcoin Clic para tuitear

Así, según recoge el portal iProUp, se trata de una alternativa que ofrece «precio de supermercado y mayorista en tiendas al paso, con autoservicio, pickup y online», explica Kevin Morgan, uno de sus responsables.

En concreto, los beneficios algunas de las prestaciones de este servicio son que se puede comprar todo en el mismo lugar: carne, verdura, artículos de limpieza, alimentos para mascotas y más de 1.000 productos en góndola. Además, posee un sistema de fidelización por el que todo cliente puede acumular puntos y canjearlos por los productos que desee.

Por otro lado, la compra online ofrece un tiempo de entrega de 60 minutos, optimiza el tiempo del cliente con ofertas claras y una distribución de tienda efectiva y ofrece productos de marca propia con un «precio insuperable» como: azúcar o harina comprada directamente, fraccionada y vendida al por menor, sin intermediarios.

Asimismo, este modelo de supermercado ofrece novedosas opciones de pago como criptomoneda bitcoin y Ethereum. Otra de las funcionalidades es que dispone de sistema QR para la compra de los productos, lo cual permite realizar el pago con el móvil sin pasar por caja.

Además, esta opción tiene la ventaja añadida de que sólo requiere por parte de los franquiciados «una inversión moderada con una bajísima dotación de personal», señala de la consultora Suraci.

Fuente: Food Retail