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Tendam, propietaria de marcas como Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia acaba de lanzar una nueva marca propia, Ooto, la primera de las nuevas marcas lanzadas en los últimos 18 meses por Tendam, que está dirigida al público masculino.

Dirigida a hombres de más de 35 años, Ooto, creada por Andrés Velencoso, quiere ser la marca de referencia para un público masculino que demanda propuestas de estilo que se salgan de las normas rígidas y establecidas. Su estilo es principalmente casual, con prendas relajadas, en el que también habrá presencia de Going Out, con opciones más nocturnas donde grises y negros protagonizan la paleta de color.

Tendam lanza su décima marca propia, dirigida a hombres mayores de 35 años. En los últimos 18 meses ha lanzado cinco nuevas marcas Clic para tuitear

Cinco nuevas marcas propias lanzadas en el último año

Cabe recordar que, en el último año y medio, Tendam ha lanzado cinco nuevas marcas dirigidas a segmentos muy concretos. Hoss Intropia en febrero de 2021, SlowLove y High Spirits en marzo de ese mismo año y la deportiva Dash and Stars en febrero de 2022, todas ellas dirigidas al público femenino. Así, Ooto marca un punto de inflexión al ser la primera en esta etapa incubada por Tendam en esta etapa que está destinada al público masculino.

Asimismo, con este lanzamiento la compañía española confirma y amplia su capacidad y experiencia en la gestión de marcas, el impulso y la incubación de nuevas enseñas y su posición como lanzadera para firmas de nicho con potencial para marcar la diferencia en el mercado.

La creación de nuevas marcas propias es uno de los pilares de crecimiento de Tendam y, según hizo público la compañía en sus resultados anuales de 2021, estas se comportaron por encima de lo previsto registrando ya Ebitda positivo en su primer año.

Distribución en tiendas físicas

En concreto, la nueva marca inicia su distribución en tiendas físicas de Cortefiel, 73 córners entre España y Portugal, y en el canal digital www.cortefiel.com. La primera colección, otoño / invierno 2022, que se podrá adquirir desde el 7 de septiembre se inspira en la moda mediterránea con una estética relajada para un uso casual. Inspirada en el Mediterráneo, región natal de Andrés Velencoso, el estilo de la colección es principalmente Casual, con representación de prendas Smart casual y de Going Out.

De esta forma, Ooto se suma a un portfolio de marcas propias que se beneficia de la experiencia, el conocimiento y las sinergias que genera la potente estructura operativa de Tendam. La compañía cuenta actualmente con diez marcas propias: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO y Fifty.

Fuente: eleconomista.es