Wallapop hace su primera incursión en el comercio físico. La plataforma online de venta de productos de segunda mano abre este viernes las puertas de su primera tienda efímera, que ha ubicado en el número 37 de la calle Maldonado de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, y que estará abierta hasta el sábado.
Con este proyecto la compañía dice «retar» al mercado de primera mano en la época de mayor consumo del año, justo antes de la llegada del Black Friday y de la campaña navideña. Con la tienda busca «observar el comportamiento» de los consumidores y proponer los artículos usados como opción para comprar y regalar durante las próximas semanas.
Calidad de los productos reutilizados
«Nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban que la calidad de los productos reutilizados está al mismo nivel que los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra, ya sea para ellos o para regalar», señaló Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop.
En la tienda están expuestos productos reutilizados de decoración, que podrán ser adquiridos a partir de hoy en el local, completando la transacción a través de la aplicación de Wallapop.
Además, en paralelo a la apertura del establecimiento, la plataforma ha presentado un estudio elaborado entre 1.000 personas sobre la disposición a adquirir productos reutilizados. Según el mismo, estos ya son una opción para el 51% de los consumidores. Para el 71% de los consultados, el principal motivo para consumir este tipo de artículos es encontrar productos de calidad a precios más reducidos que en la primera mano. Artículos de automoción, informática y electrónica son los más elegidos.
Fuente: Cinco Días