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Walmart ha revolucionado su modelo de tienda en Estados Unidos con la reapertura de 117 tiendas remodeladas en todo el país en una semana, una iniciativa que ha requerido una inversión superior a los 500 millones de dólares en 30 estados.

Esta iniciativa es el mayor despliegue de reaperturas en la historia del minorista, que recuerda que ya ha destinado más de 9.000 millones de dólares en los últimos dos años a mejorar más de 1.400 tiendas en todo el país.

«Cada tienda está diseñada para ofrecer una experiencia de compra más moderna y mejorar la vida de nuestros empleados y clientes desde el momento en que entran en el nuevo espacio», explica Hunter Hart, vicepresidente primero de Walmart Realty. Con estos cambios, la enseña pretende dar la bienvenida a un Walmart «más moderno y mejor conectado».

Imagen renovada

En el exterior de las tiendas destaca la nueva pintura, los nuevos rótulos y más carros de la compra. Las fachadas de las tiendas también se han transformado por completo, con un nuevo diseño basado en las opiniones de los clientes.

Por su parte, en el interior se han ampliado las farmacias y muchas de ellas se han trasladado a la parte delantera de la tienda, con nuevas salas de revisión privadas para consultas y servicios farmacéuticos. Asimismo, se han actualizado los centros oftalmológicos, que ahora ofrecen un mayor surtido de gafas de diseño y de sol.

Además, otros rincones novedosos de los supermercados cuentan con expositores que permiten a los clientes interactuar con los artículos, mientras que otros departamentos sacan los productos grandes y voluminosos de las cajas para que los clientes puedan tocarlos y visualizar cómo encajan en sus preferencias. Además, se han dispuesto puntos de contacto digitales por toda la tienda para ofrecer más información sobre productos y servicios.

Ampliación de espacios para mejorar la experiencia

Por otra parte, la remodelación incluye una ampliación de los espacios para facilitar y mejorar la experiencia de cliente. «Esto es una buena noticia para nuestros clientes, pero también lo es para nuestros empleados, cuyo trabajo es más fácil cuando el espacio se amplía. Y ello favorece también una mejor experiencia digital, ya que las zonas ampliadas para nuestro negocio de recogida y entrega significa que, independientemente de cómo un cliente elija comprar con nosotros, se beneficiará de nuestras mejoras», explica Hunter Hart.

Por último, la compañía señala que continuará con sus planes de remodelación de establecimientos a lo largo del próximo año 2024.

Fuente: Food Retail