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La entrega de productos con drones es una práctica incipiente que interesa, cada vez más, a los retailers y firmas logísticas como Amazon, Uber Eats o DHL, entre otras. La última en lanzarse ha sido Walmart, la cual ha comenzado a probar las entregas a domicilio con drones, una tecnología que le está proporcionando la startup israelí Flytrex, según informa la compañía en su página web.

Este lanzamiento de Walmart, se produce en un momento en el que los consumidores optan, cada vez más, por comprar productos desde casa, un cambio de hábitos  de consumo motivado por la pandemia.

Así, la iniciativa con la que el gigante estadounidense de la distribución planta cara a Amazon, se ha puesto en marcha en Fayetteville, Carolina del Norte, y se enfoca en la entrega de artículos esenciales para el hogar y productos de alimentación de las tiendas Walmart.

Walmart comienza a probar las #entregas a #domicilio con #drones automatizados que pueden volar casi 10 kilómetros con paquetes de hasta tres kilos Clic para tuitear

De esta forma, los drones, que se controlan en la nube mediante un panel de control inteligente, ayudan a la cadena a “obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recogida y el embalaje hasta el despegue y la entrega”, explica Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart.

En concreto, los drones automatizados pueden volar casi 10 kilómetros con paquetes de hasta tres kilos tras despegar de una pista cercana a las tiendas de la cadena.

En esta línea, Tom Ward ha resaltado que la compañía sabe que “pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía parece un poco de ciencia ficción, pero nos encontramos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”.

Asimismo, ha resaltado como ejemplo el trabajo de Walmart de vehículos autónomos con Gatik, Ford y Nuro. Una iniciativa con la que según ha indicado Ward, “se ha obtenido una gran cantidad de información valiosa sobre cómo los vehículos autónomos encajan en nuestro negocio”, ha concluido.

Fuente: Food Retail