estrategias de marketing

Los dirigentes de las empresas han tenido que ajustar sus estrategias de marketing para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 y conectar, de nuevo, con los consumidores.

Así, la digitalización, la confianza y la preocupación por la ética de los productos son las tendencias que marcarán el consumo y cambiarán la forma de plantear las estrategias de marketing de las empresas, según un estudio realizado por Forrester.

La digitalización, la confianza y la preocupación por la ética de los productos son las tendencias que marcarán el consumo y cambiarán la forma de actuar de las empresas en su estrategia de marketing Clic para tuitear

ÉTICA DE LOS PRODUCTOS

En el escenario post covid, los consumidores han aumentado su preocupación por la ética de los productos, una tendencia incipiente que se ha visto reforzada tras la pandemia.

En concreto, el estudio revela que un 38% de los consumidores se preocupa ahora más por consumir marcas que sean verdes y un 43% apuesta por marcas que traten bien a sus empleados.

No obstante, los consumidores europeos reconocen que una vez que la crisis económica se estabilice, es probable que el precio gane a la ética. En concreto, el 56% de los italianos y el 54% de los españoles destacan que preferirían productos más baratos frente a otros factores.

LA DIGITALIZACIÓN SE ACELERA

Los procesos de digitalización se han visto acelerados de forma inevitable a causa del confinamiento ya que los consumidores han empleado la red para conectar  con las marcas.

Tanto es así, que las previsiones avanzan que las ventas eCommerce en los cinco principales mercados europeos crecerán en un 18% a cierre de 2020, así como que los consumidores se muestran más dispuestos a conectar con las marcas online de lo que estaban anteriormente. En este contexto, trabajar en el canal digital se ha convertido en una labor clave para las marcas, ya que debe cuidar su presencia y actividad en dicho escenario. Así, para las compañías con una presencia ‘tradicional’, supone asumir la revolución omnicanal

CONFIANZA,  EL MEJOR ALIADO PARA LAS MARCAS

En tiempos de crisis, los consumidores suelen decantarse por aquellas marcas que inspiran confianza y que son un valor seguro.

Así, las compañías deben ganarse la confianza de los consumidores y asentarse como una presencia sólida, algo que no es sencillo ya que, según revela el informe, solo el 30% de los españoles cree que las empresas harán lo que han prometido hacer.

Fuente: Puro Marketing