El marketing de contenidos se ha convertido para las empresas, en una de las vías más eficientes para llegar a sus clientes. Un estudio de 2019, resaltaba que un 73% de los marketeros había impulsado su estrategia de marketing de contenidos ese año, con previsión a aumentar la inversión en este ámbito para 2020.
Incluir el contenido #inmersivo en las estrategias de #marketing empresarial permite la #interacción del usuario, así como crear experiencias, de tal forma que los receptores muestran más #engagement Clic para tuitearCabe destacar que no todos los contenidos funcionan igual ya que varían dependiendo del sector o el grupo de consumidores. Por ello, es importante tener en cuenta en la estrategia de marketing la temática, formato y canal de distribución de contenidos que se difunden, apostando por ofrecer calidad y valor añadido que impacte en el consumidor.
Contenido inmersivo
Aunque existen muchos tipos de contenidos y unos funcionan mejor que otros, según un estudio elaborado por Ceros a profesionales del sector de diferentes países, lo que mejor funciona es el contenido inmersivo.
En concreto, el 90% de los encuestados asegura que entre el contenido inmersivo y el estático, el primero ofrece mejores resultados.
Así, el contenido inmersivo, a diferencia del estático, es más eficiente para conectar con los consumidores. Esto es así, porque permite la interacción del usuario, además de crear experiencias, de tal forma que los receptores muestran mucho más engagement.
Predominio de contenidos estáticos
No obstante, las compañías siguen optando habitualmente por contenidos en formatos estáticos.
En este sentido, un 81% de los marketeros reconoce que le gustaría que sus empresas publicasen más contenidos interactivos y multimedia.
Sin embargo, la escasez de contenidos inmersivos en las compañías se produce, generalmente, por la falta de recursos y habilidades in-house para lograrlo.
Fuente: Puro Marketing