blockchain

El mercado de las soluciones blockchain seguirá creciendo este año pese a la crisis. En concreto, los expertos señalan que crecerá más de un 50% alcanzando ingresos de alrededor de 4.100 millones de dólares. Un  aumento que superará la tasa de crecimiento interanual para el período 2019-2024, cuando se pronostica unos ingresos de casi 17.900 millones de dólares. Así lo avanza la última edición de la guía mundial de gasto en blockchain de la consultora IDC.

Cabe destacar que aunque algunos sectores han contenido el gasto en tecnologías de cadena de bloques a causa de la pandemia, las industrias de la banca y la fabricación impulsarán las ventas en blockchain, superando las estimaciones de crecimiento interanual para el período 2019-2024.

Los expertos señalan que el gasto en blockchain crecerá más de un 50% alcanzando ingresos de alrededor de 4.100 millones de dólares, superando así, la tasa de crecimiento interanual para el período 2019-2024 Clic para tuitear

En esta línea,  James Wester, director de investigación de Worldwide Blockchain Strategies explica que “los problemas que enfrenta la economía global debido a la Covid-19 y los esfuerzos para contenerla han hecho que casi todas las industrias, mercados y sectores reevalúen los procesos centrales. Esto ha acelerado el interés y la inversión en la transformación digital, que incluye blockchain y tecnologías de contabilidad distribuida”.

Asimismo, Wester considera que “muchas de las interrupciones en las industrias durante la pandemia se vieron exacerbadas por procesos y procedimientos que eran ineficientes y pasados de moda. La pandemia simplemente expuso las vulnerabilidades y debilidades en las cadenas de suministro, los servicios financieros y muchas más industrias”.

INDUSTRIA BANCARIA Y DE FABRICACIÓN

Según las previsiones de IDC, más de una cuarta parte del gasto mundial en blockchain provendrá de la industria bancaria. Los usos principales serán los pagos y las liquidaciones transfronterizas, la financiación comercial y las liquidaciones posteriores a las transacciones, y a los acuerdos de transacciones.

Junto a la banca, la fabricación de procesos y fabricación discreta serán los otros sectores que sumen casi otra cuarta parte de todo el gasto en blockchain. En este sector, los casos de uso más importantes serán la procedencia de los lotes y la gestión de bienes y activos, que llevarán a estas industrias a crecer a una CAGR del 50,3% y del 46,5%, respectivamente, entre 2019 y 2024.

Por último, para IDC el sector que más rápidamente incrementará la inversión en soluciones blockchain será el de servicios profesionales, que podría crecer a una CAGR del 54% entre 2019 y 2024, seguido de la atención médica (49,3%) y los gobiernos estatales/locales (48,2%).

Fuente: IT Trends