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En un momento en el que las nuevas colecciones de moda deberían estar anunciando la llegada de la primavera, pero en el que, sin embargo, la pandemia y los confinamientos parecen haber asolado cada rincón, incluido el de la moda, las firmas han entendido que necesitan reinventarse. En este contexto, el canal multimarca Zalando ha unido fuerzas junto a Google Maps para presentar su última colección de moda, valiéndose de la tecnología Google Street View. La compañía busca superar así, algunos de los escollos que la pandemia ha supuesto para la empresa.

Zalando y Google Maps unen fuerzas para crear una campaña de moda virtual y geolocaliza Clic para tuitear

“Teniendo en cuenta la pandemia actual, hemos querido hacer uso de la tecnología trasladando la campaña a un entorno virtual, de la mano de Google Street View y Google Maps, llegando a nuestros consumidores de una manera totalmente innovadora y creativa», explica en este respecto, Riccardo Vola, gerente general de Zalando para Europa Meridional.

Afianzar el streetwear

El objetivo de Zalando con esta campaña de moda virtual, denominada ‘Street It All’, es el de afianzar lo que ya se ha convertido en uno de los movimientos más importantes dentro la moda actual: el streetwear, que en pocas palabras se puede definir como el resultado de crear moda sin pretensiones. Esto es: anteponer la comodidad y las tendencias que se ven en las calles cotidianamente sin abandonar por ello las marcas más exclusivas.

En el desarrollo de la campaña han participado rostros conocidos como son los músicos Alba Reche, Paula Cendejas, la DJ Alvva o influencers de moda como es el caso de Marc Forné o Alba Miró.

En concreto, las fotos se han tomado en zonas emblemáticas de grandes ciudades españolas como puede ser el barrio madrileño de Malasaña o Matadero; la antigua fábrica textil de Fabra i Coats, en Barcelona, el valenciano Barrio del Carmen o el cosmopolita Soho Malagueño.

La campaña se complementa con OOHs – la conocida como publicidad fuera de casa por sus siglas en inglés– en las 4 ciudades, y en las que a través de un código QR, los usuarios podrán visitar las distintas localizaciones en Street View en sus móviles.

Moda virtual y geolocalización: la novedosa simbiosis que llegó para quedarse

“Hace más de 15 años decidimos mapear el mundo y desde entonces, Google Maps ha evolucionado desde una sencilla herramienta de navegación que te lleva del punto A al B hasta un producto que te ayuda a orientarte, pero también a descubrir y disfrutar del mundo» explica por su parte el director de marketing de Google para España y Portugal.

El directivo considera que la campaña de Zalando es un «gran y creativo» ejemplo de filosofía innovadora, que además encaja a la perfección con la visión de Google, que lleva desde el 2005, dando pasos agigantados en el sector de la geolocalización.

De hecho, el caso de la moda virtual no es el único en el que la herramienta de Google es útil, ya en 2011, la compañía introducía en Google Noticias la opción «noticias cerca de ti», que usaba la localización para mostrar información a los usuarios del lugar en el que se encontraban en ese momento.

Después llegaron otras integraciones como Uber, las estaciones de carga de vehículos eléctricos, la reproducción de música con Spotify, radares, incidencias de tráfico o el Asistente de Google, entre otros.

Fuente: Business Insider