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La firma de venta online de ropa Zalando ha acordado la compra de la tecnológica Fision para potenciar sus capacidades de probadores virtuales de ropa según ha informado la compañía en un comunicado, en el que no ha desglosado los términos económicos de la adquisición.

De esta forma, Zalando ha explicado que, hasta ahora, su solución para encontrar el tallaje adecuado de las prendas para los clientes se basaba en el historial de compras y devoluciones. Sin embargo, con la tecnología de Fision, la firma podrá enseñar a los clientes cómo les quedará la prenda que quieran comprar.

La firma de venta online de ropa Zalando ha acordado la compra de la tecnológica Fision para potenciar sus capacidades de probadores virtuales de ropa. Clic para tuitear

En este sentido, la compañía ha asegurado que, «solucionar el inherentemente muy personal pero prevalente problema del tallaje y el corte representa un enorme potencial para transformar el eCommerce de moda para el beneficio de clientes y marcas».

CREAR LEALTAD EN EL CONSUMIDOR

Asimismo, Zalando ha asegurado que con esta nueva tecnología, «los clientes tendrán asesoría de tallas en su relación con Zalando. Al mismo tiempo, podemos crear un bucle de retroalimentación entre las marcas y los consumidores diseñado para crear lealtad en el consumidor y, en el largo plazo, reducir los desperdicios», ha apuntado la directora de ingeniería de Zalando, Stacia Carr.

Por último, cabe resaltar que, aunque Fision se integrará en Zalando, el equipo seguirá radicado en Zúrich. El objetivo de la firma alemana es crear un ‘hub’ tecnológico en Zúrich, y elevar el número de empleos en la ciudad suiza hasta superar los 150.

Fuente: Expansión