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Inditex ha comenzado desde este miércoles el cobro de las devoluciones online de Zara y el resto de sus marcas en España. De esta forma, el mercado nacional se suma así a otros países en los que el grupo gallego ya había comenzado a aplicar esta medida, entre ellos todos los mercados europeos.

Concretamente, Zara informa en su web a los clientes de que pueden cambiar o devolver artículos de forma gratuita en cualquiera de las tiendas del país/región donde realizaron las compras o en puntos de conveniencia.

Sin embargo, la compañía avisa de que los cambios y devoluciones que se recojan a domicilio tendrán un coste de 1,95 euros a partir de este miércoles. Las condiciones son idénticas para Massimo Dutti, Bershka y el resto de las marcas de la cadena.

«Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado», explica la firma.

Una medida bien aceptada en otros países

Cabe destacar que, en relación a la aplicación de esta medida, Inditex ha subrayado en conferencias con analistas pasadas que ha sido «extremadamente bien aceptada» en los países en los que comenzó y «no ha tenido impacto en absoluto» en las ventas.

Así, según el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, llegó a explicar que ha generado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución» por parte de los clientes.»Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», señaló el grupo.

Fuente: Expansion.com