Zara ha abierto su primera cafetería dentro de uno de estos establecimientos en Dubái, mediante la alianza con un socio local especializado en servicios de hostelería y de la mano de Azadea, su franquiciado en la región, informa Expansión.
En concreto, la cafetería ocupa un espacio dentro de la tienda de Zara, ubicada en el centro comercial Mall of the Emirates, uno de los más grandes del emirato y tiene vocación de permanencia. Esto supone un cambio frente a otras iniciativas similares llevadas a cabo antes por el grupo. Por ejemplo, la tienda de Zara en Plaza España (Madrid), la más grande del mundo de la empresa, tenía una cafetería en el momento de su inauguración, pero sólo estuvo abierta durante los primeros días.
Esta propuesta de Dubái es única porque se adapta a la tienda donde está y a lo que consumen los locales. La compañía adelanta que no plantea abrir más cafeterías como esta en otras tiendas por el momento.
La tienda de Zara en el Mall of Emirates tiene 5.000 metros cuadrados en un solo piso. Se abrió en el 2020, pero hace poco se ha renovado y agrandado. En esa renovación se ha incluido la cafetería dentro de la tienda.
BEBIDAS Y DULCES
Cabe destacar que la cafetería ofrece bebidas y dulces con el logo de Zara. El lugar tiene un estilo diferente al resto de la tienda y unas diez mesas para que los clientes descansen mientras compran. Inditex tiene 68 tiendas en Emiratos Árabes Unidos. El grupo trabaja con el grupo Azadea, que es su socio más grande en el mundo con 271 tiendas en Emiratos y otros países como Egipto (45), Catar (42), Kuwait (34), Líbano (23), Argelia (20), Jordania (17), Omán (12) y Bahrein (10).
Fuente: Food Retail