8 de cada 10 españoles se apuntan al Hogar Digital

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En un futuro cercano, el 82% de los españoles tienen previsto instalar tecnologías relacionadas con el hogar digital, principalmente sistemas de iluminación (51%) y electrodomésticos inteligentes (55%).

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Así lo afirma el estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España 2016” realizado por Tyco, empresa de soluciones de seguridad y protección contra incendios de ámbito global”.

Las principales ventajas percibidas por el consumidor español en el uso del hogar digital son con la comodidad (36%) y el ahorro energético (33%).

Pese a ello, un 67% de los encuestados estarían dispuestos a adoptar esta tecnología si el ahorro en el gasto de calefacción o energía les compensara los gastos de instalación. Cuatro de cada diez optarían por la instalación de los dispositivos si no conllevara ningún gasto extra, y para el 31% sería un factor decisivo poder controlar su casa a distancia y gestionar la temperatura desde el móvil. Tan sólo uno de cada 10 españoles adoptaría el hogar digital tan sólo por estar a la última en tecnología y sorprender a familiares y amigos con sus funcionalidades.

Elementos destacados en las ‘Smart Home’

8 de cada 10 españoles se apuntan al Hogar DigitalDentro de las funcionalidades que ofrece el Internet de las Cosas en los hogares, para 32% de los españoles lo que más destaca es la posibilidad de supervisar la casa desde el smartphone, así como encender o apagar la calefacción con control remoto cuando se encuentren fuera de casa.

Además para el 28% las funciones más relevantes son el control de quien entra o sale de su hogar, así como encender y apagar las luces para simular que la casa está habitada. Para el 25% la función asistencial para las personas, que ofrece la posibilidad de controlar a niños, personas mayores o dependientes desde el teléfono móvil.

En este sentido, el director de Servicios y Residencial de Tyco, José Gonzáles Osma, indica que “la democratización en los precios de la domótica en el hogar ya es una realidad. Años antes, tener una alarma suponía un desembolso muy grande para el usuario medio. Actualmente –como pasó con la fibra óptica- gracias a una buena implantación en el mercado, es accesible para todos los bolsillos”.

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