La plataforma de eCommerce Privalia ha cerrado un acuerdo de colaboración con Orange, para abonar los datos móviles que consuman los usuarios al navegar en su aplicación.
@Privalia_es y @orange_es se lanzan al #sponsored data Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
El usuario sabrá que este servicio está patrocinado por un tercero, ya que al acceder a la app de Privalia, un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico estará pagado por el outlet online. El nuevo servicio estará disponible a través de la plataforma Datami, que ambas compañías presentarán en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.
Privalia y Orange señalan en un comunicado conjunto que los casos de uso son variados y pueden ir desde la visualización de contenidos, uso de apps, navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo específico o cualquier otra acción de marketing auspiciada por la marca patrocinadora, que es la que abona el gasto del tráfico durante la misma.
Este modelo de negocio se basa en regalar bonos de datos a los clientes a cambio de que estos visualicen algún tipo de contenido publicitario, un consumo de datos que sufragarán las marcas para lograr un mayor impacto publicitario.
Aunque en España se trata de un modelo totalmente novedoso, está ya muy extendido en países como Estados Unidos; recientemente ha llegado también a Brasil, donde Telefónica ha lanzado un servicio de datos móviles patrocinados a través de su marca Vivo, de la mano también de Privalia.