Según el informe Global In 2017, elaborado por We Are Social y Hootsuite, un 22% de personas en todo el mundo son usuarias de comercio electrónico, y además, la mitad de ese porcentaje compra ya a través de sus móviles; es decir, la línea entre eCommerce y mCommerce es cada vez más difusa.

El 22% de la población mundial es ya usuaria de #eCommerce Clic para tuitear

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Fijándonos en los datos de España, el eCommerce alcanza al 58% de la población, tan solo un 1% más que el año anterior. Esta ralentización se debe a que es ya un mercado relativamente maduro, y lo mismo ocurre en Europa, cuyo crecimiento es menor si lo comparamos con países como India, Tailandia o Indonesia.

Los países con un mayor porcentaje de población que hace uso del comercio electrónico son Reino Unido (76%), Corea del Sur y Alemania (ambos con un 72% de penetración), Japón (68%) y Estados Unidos (con un 67%).

El valor global de las transacciones de comercio electrónico en el mundo en 2016 fue de 1,9 billones de dólares (1,8 billones de euros), unas cifras lideraras por Reino Unido, con 1.923 euros de media anual en compras online. El gasto medio en España se sitúa en los 650 euros por usuario.

En cuanto al uso del comercio electrónico a través del móvil, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, China y Singapur se sitúan a la cabeza, mientras que el número de usuarios de mCommerce crece a mayor velocidad en Indonesia, con un incremento del 155%; Japón, con un 101%; Filipinas, con un 85%; India, con un 68% y México, con un 64%.

España está aún muy por debajo de esas cifras, ya que el mCommerce alcanza al 30% de la población y, además, es uno de los países con menor crecimiento en el último año, con solo un 15 %. El desarrollo de servicios de mCommerce más específicos y adecuados y la optimización de los sistemas de pago a través del teléfono móvil contribuirán a ofrecer una mayor variedad y comodidad a los compradores.

El informe, por último, señala que éxitos como Facebook Live y otras aplicaciones como Facebook Marketplace darán más oportunidades al social commerce, una tendencia al alza en 2017.

Fuente Marketing4ecommerce