compras-ultima-generacion-klarna-lanza-app-compras-usuarios-necesitan
  • La aplicación ofrece a los usuarios de Klarna un espacio unificado donde realizar todas sus compras online. Podrán comprar en todas las marcas online, desbloquear ofertas y recibir alertas de descuentos, gestionar sus pagos y seguir el envío de sus compras.
  • Los consumidores podrán comprar ahora y pagar después en cualquier tienda online a través de la app con las tarjetas virtuales de uso único sin intereses de Klarna.
  • La app continúa siendo un motor de crecimiento para las marcas asociadas, con más de 18 millones de usuarios activos cada mes.

Klarna, el banco líder global en servicios financieros de pago y compras, lanza su nueva app de compras todo-en-uno en todos los mercados donde está presente. A medida que crece la economía de las aplicaciones, los consumidores se enfrentan a un panorama cada vez más saturado de apps de eCommerce, lo que puede resultarles frustrante y una pérdida de tiempo. Klarna resuelve esto lanzando la única aplicación que necesitan. A partir de hoy, los consumidores pueden comprar en todas las tiendas online a través de la app, explorar ofertas exclusivas y colecciones de compras personalizadas, guardar artículos y activar notificaciones de bajadas de precio, seguir el envío de sus artículos, gestionar pagos y devoluciones, y mucho más. Con la funcionalidad de compra sin intereses de Klarna, los consumidores pueden utilizar los métodos de pago de la compañía en todas las tiendas online, independientemente de si estas marcas están asociadas directamente con Klarna o no. La nueva app transformará la experiencia de compra de principio a fin, cediendo todo el control a los consumidores con una app que satisface todas sus necesidades.

En este sentido, el comercio móvil sigue creciendo a un ritmo trepidante. Las descargas de apps de retailers han aumentado un 36% en los últimos dos años y las compras in-app, un 54%. Aunque el auge del eCommerce ha hecho que comprar sea más accesible que nunca, también ha creado fricciones en el proceso. Actualmente, los usuarios demandan experiencias integradas que respondan a sus necesidades específicas y que, al mismo tiempo, les ahorren tiempo y dinero. Una encuesta reciente[1] realizada por Klarna reveló que el 68% de los consumidores españoles compra ahora más frecuentemente en el móvil que hace dos años atrás, antes de la pandemia. El 59% admite tener entre 1 y 5 apps de compras instaladas; el 25%, entre 6 y 10 y el 11% tiene más de 10. Sin embargo, el 70% de los españoles elegiría una única app de compras que le permitiera realizar múltiples acciones en lugar de tener que cambiar de aplicación. El 75% está de acuerdo en que la simplicidad en el proceso de compra y el ahorro de tiempo son los dos beneficios más importantes. La nueva app de Klarna responde a esta demanda, poniendo al alcance de los consumidores todo lo que necesitan.

La aplicación ofrece a los usuarios de Klarna un espacio unificado donde realizar todas sus compras online. Podrán comprar en todas las marcas online, desbloquear ofertas y recibir alertas de descuentos, gestionar sus pagos y seguir el envío de… Clic para tuitear

“Hoy en día, la gente busca dar respuesta a sus necesidades específicas de forma sencilla y en un solo lugar, integrando una serie de actividades en su shopping journey. Cambiar de aplicación es algo que, como consumidores, nos resulta cada vez más frustrante. Hoy anunciamos un hito importante en nuestro camino para ayudar a nuestros usuarios a ahorrar tiempo y dinero y darles más control sobre sus finanzas”, explica Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna. “Con nuestra nueva aplicación, Klarna se convierte en un servicio de compra integral que satisface muchas necesidades, desde la inspiración y el descubrimiento hasta las experiencias posteriores a la compra. Mientras tanto, hemos hecho que los pagos transparentes y flexibles sean una posibilidad en todas partes, porque creemos que nadie debería tener que pagar comisiones de tarjetas de crédito o altos tipos de interés.”

La nueva app de Klarna ofrece un navegador de compras con una amplia gama de soluciones y características que hacen que comprar sea todavía más fácil y divertido:

  • Compras en todas las tiendas online a través del navegador de compras in-app.
  • Pagos flexibles sin intereses en todas las tiendas, independientemente de si están asociadas a Klarna o no, a través de tarjetas virtuales de un solo uso (gratuitas y utilizables en cualquier tienda online).
  • Contenido personalizado basado en los intereses de los consumidores y sus tiendas favoritas.
  • Desbloqueo de ofertas exclusivas y notificaciones de bajadas de precios.
  • Seguimiento de la entrega de todos los artículos comprados usando Klarna y sin usarlo.
  • Visión general de los gastos y elaboración de presupuestos mensuales.
  • Pagos con un solo clic, sistema para informar de problemas y devoluciones.

Más funciones para reducir la brecha entre compras y pagos estarán disponibles próximamente. Esto incluye un espacio para almacenar tarjetas de fidelización, herramientas para fomentar el ahorro, funcionalidades sociales (como eventos de compras en directo) y datos de productos que harán visibles el historial de precios, las reseñas y la disponibilidad de las tiendas. La app también permitirá la integración de terceros en el futuro para ofrecer aún más soluciones y servicios que harán de Klarna el navegador de compras del futuro.

La nueva aplicación de Klarna está disponible para descarga en dispositivos iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Polonia y Francia.


[1] La encuesta fue realizada en colaboración con la agencia de investigación Dynata en octubre de 2021, con una muestra de 1.020 consumidores españoles y un total de 13.594 consumidores en 13 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Bélgica, Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Italia, España, Alemania y Austria.