José María García Amezcua

¿Cómo y por qué surge ‘Paga+Tarde’?

Paga+Tarde surge de la inquietud de mejorar el ecosistema de los medios de pago y ayudar a dar financiación al consumo en el punto de venta de manera inmediata. Paga+Tarde quiere cubrir esta necesidad y ese hueco existente en el mercado, para facilitar la compra a los usuarios y para ayudar a vender más a los merchants.

¿Por qué está revolucionando el eCommerce?

Hasta ahora ninguna entidad ha sido capaz de solucionar el problema burocrático en la gestión del riesgo del comprador. Desde Paga+Tarde se cuenta para ello con un algoritmo muy maduro que tiene un track record de más de 500.000 transacciones, lo que permite una validación ágil y sencilla del crédito del cliente.

¿Está teniendo una buena acogida por parte del sector?

La acogida está siendo fantástica, los grandes players entienden nuestro valor diferencial en la agilidad, seguridad en el cobro y el pago, así como el nulo riesgo financiero para el comercio. Son ya muchos los que están implementando nuestra solución, tanto desde los proveedores de los medios de pago como de los comercios top.

¿Cuál es la propuesta diferencial de Paga+Tarde con respecto a otros players del sector?

La diferencia es clara, respecto a las entidades de crédito tradicionales, la agilidad, el uso fácil y la respuesta inmediata. Además, la carga burocrática desaparece y se gestiona de una forma rápida y ágil en un proceso online, sin papeles.

Respecto a los nuevos players, hay dos puntos capitales (aunque los podríamos extender), en primer lugar Paga+Tarde es una entidad regulada por el Banco de España, lo que concede credibilidad y seguridad al comprador y al comercio, a día de hoy, de los nuevos players, somos los únicos con esta característica. Por otro lado, ya contamos con el track récord transaccional, de riesgo, que nos permite afinar mucho más en la concesión del crédito, y asumir más o menos riesgos en función de las distintas variables que nos pudiéramos encontrar.

¿Está el eCommerce español a la vanguardia en medios de pago online?

Los medios de pago en España están evolucionando, y esto afecta directamente al Ecommerce como cabeza innovadora del entorno. Hasta hace muy poco las gestiones de medios de pago se realizaban con la sucursal bancaria, que nos daban soluciones muy limitadas, centrándose en el cobro con tarjeta, pero hay un mundo más allá de esto. En los últimos dos años han proliferado los PSPs que aportan un valor añadido al comercio, liberando de actividades como la gestión del riesgo, compliance, etc. al comercio. Y llegaremos al punto del resto de Europa/mundo en que la contratación de todos los medios de pago se haga a través de ellos, aunque luego la adquisición y determinados servicios recaiga en un banco (Entidad regulada).

Paga + Tarde - Entrevista a José Mª García Amezcua
¿Cómo resuelve Paga+Tarde el hándicap que supone la seguridad online?

Paga+Tarde está certificado por PCi Compliance y utiliza todas las herramientas de gestión del fraude disponibles para analizar al cliente, ya que en el momento en que se le concede el aplazamiento del pago, asume todo el riesgo el comercio sólo recibe un OK ó KO a nuestra operación de financiación, por lo que la carga del fraude está en nuestro lado.

¿Cuál es el papel de Paga+Tarde en la evolución de los pagos online?

Paga+Tarde está llamado a liderar el servicio de financiación de la compra en el punto de venta los próximos años por varias razones: en primer lugar, el equipo fundador y accionista de la compañía cuenta con el know how suficiente para desarrollar el proyecto, estando avalados por sus éxitos anteriores. A esto hay que añadir que se han rodeado de excelentes profesionales en todas las áreas de la compañía, el capital humano de la empresa es incalculable, y esto nos hace pensar que las cosas van por el buen camino. En segundo lugar, los cimientos sobre los que se desarrolla el proyecto son muy sólidos, la empresa cuenta con la experiencia, el capital necesario y el entorno jurídico apropiado para hacer de ella un éxito. Por último, destacar que la compañía está en permanente evolución, desarrollando nuevos productos y soluciones adaptadas al comprador y al vendedor, lo que nos hace ser muy dinámicos y tener capacidad de adaptación a entornos cambiantes.

Próximos retos de crecimiento de la compañía.

La compañía está en constante evolución y se adapta al entorno, por lo que no es una sorpresa decir que en los próximos meses afrontamos el reto omnicanal (on/off) como una apuesta firme. Tenemos otros retos en los próximos meses y años, muy disruptivos en el entorno payments, y en la forma de gestionar al cliente desde el pago.