La simplificación de los procesos de servicios bancarios, un beneficio para entidades financieras, comercios y compradores
La experiencia de usuario debería estar entre las principales prioridades de las empresas de base tecnológica. Si en lugar de ofrecer procesos tradicionales y tediosos que solicitan mucha documentación al comprador, los clientes descubren una interacción fácil y sencilla, quedarán más satisfechos y se generará fidelidad hacia el servicio y la empresa.
Instant Credit, la empresa de grupo Banco Sabadell que está revolucionando el sector de financiación al consumo, muestra cómo es la nueva experiencia de usuario para los compradores que quieran aplazar el pago de sus compras con el lanzamiento de su nuevo frontend. La compañía ofrece un proceso de solicitud y concesión del crédito omnicanal, instantáneo y 100% digital; respondiendo a las necesidades del entorno online, punto de venta físico y venta telefónica; todo ello, con la seguridad y confianza que ofrece al formar parte de Banco Sabadell.
La nueva plataforma de Instant Credit para el aplazamiento de pagos ofrece un proceso de solicitud y concesión del crédito omnicanal, instantáneo y 100% digital. Clic para tuitear¿Cómo funciona?
La plataforma tecnológica se ha desarrollado con una mentalidad mobile first. Es decir, el diseño está pensado para ser intuitivo y amigable desde un dispositivo móvil.
- El comprador que quiere pagar a plazos su compra sólo tiene que seleccionar este método de pago en el checkout del e-commerce o indicárselo al vendedor si está comprando desde una tienda física; el proceso es el mismo.
- Selecciona el número de cuotas en que quiere pagar la compra y rellena sus datos personales para completar la solicitud.
- El proceso es instantáneo, por lo que el usuario recibe la respuesta a su solicitud de crédito en unos segundos y, una vez es aprobado, sólo debe realizar el pago de la primera cuota con su tarjeta de crédito o domiciliarlo en su cuenta bancaria.
- La firma del contrato es digital, mediante un código PIN que el usuario recibe en su teléfono móvil. Fácil y rápido.
De esta forma, cualquier comprador que dispone de un presupuesto mensual limitado o un límite en los gastos de su tarjeta, puede ver como aumenta su capacidad adquisitiva difiriendo el pago de sus compras.
Además, al tratarse de una empresa propiedad de Banco Sabadell, el comprador obtiene la garantía y la confianza de un gran banco, combinando la experiencia tecnológica de una fintech. Así puede solicitar financiación para sus compras de la forma más ágil y transparente posible.
Cuáles son las novedades más destacadas
Además de una versión mejorada en el diseño, a continuación indicamos las principales diferencias respecto a la versión anterior:
- Refuerzo de la seguridad y confianza en el usuario durante todo el proceso, recordándole que la empresa es de grupo Banco Sabadell
- Reducción de los campos a rellenar por el usuario: se pide únicamente la información básica e imprescindible para solicitar un crédito al consumo
- Mayor visibilidad del teléfono de contacto en todo el proceso para dar soporte al comprador que lo necesite
- Nuevo proceso optimizado de carga del DNI para las compras de importe elevado que requieran la captación del documento de identidad del solicitante por la normativa vigente
Instant Credit tiene un ADN digital, lo que implica una inversión constante en brindar la mejor experiencia de usuario. Esto impulsa a la empresa a monitorizar en tiempo real todas las transacciones que se inician en su plataforma para detectar posibles puntos de mejora; el objetivo, dar la mejor conversión en ventas a sus comercios partner.
La compañía, que fue comprada en 2018 por Banco Sabadell gracias a su apuesta por la digitalización en el sector bancario, pone a disposición su servicio de pago a plazos para el comprador en España, entre otros, a los más de 19.000 clientes comercios del banco. Una manera fácil y sencilla para las tiendas de captar nuevos clientes y aumentar sus ingresos ofreciendo financiación sin asumir ningún riesgo.
Sobre Instant Credit
Instant Credit, es el método de pago a plazos, instantáneo y 100% digital, de grupo Banco Sabadell. La solución está enfocada a grandes comercios y ecommerce que quieren ofrecer a sus clientes flexibilidad en el pago de las compras. Una forma fácil de potenciar ventas de importe elevado y mejorar la conversión del comercio. La empresa ofrece su servicio a los más de 19.000 comercios clientes del Banco y está presente en todos los sectores: electrodomésticos, electrónica, viajes, tiendas de mobiliario para el hogar, moda, etc. La solución está adaptada al ecommerce, punto de venta físico y telefónico.