Tiempo de Lectura: 1 minuto

La facilidad en el pago se ha convertido en el motivo principal por el que un 23% de los consumidores eligen una tienda online, siendo una de las prioridades para los eCommerce contar con métodos flexibles, cómodos y seguros con los que ganarse la confianza del consumidor.

@PayPalSpain se posiciona como el servicio de pago online más importante en España Clic para tuitear

Tal como indica un estudio de idealo.es, que analiza los métodos de pago ofrecidos en las cien tiendas online más populares de España, el servicio más importante en nuestro país actualmente es PayPal, que ya es aceptado por un 83% de las tiendas online. En segunda posición se sitúa Iupay, la plataforma lanzada por algunos de los más importantes bancos españoles que, a pesar de ser sólo una opción en el 6% de los eCommerce analizados, su cartera de clientes crece progresivamente.

PayPal se posiciona como el servicio de pago más importante en España

Con la llegada del comercio electrónico, son muchos actores de este sector los que percibieron la necesidad de integrar la financiación instantánea en los métodos de pago de las tiendas online, para que los clientes pudieran decidir cómo y cuándo pagan sus compras.

Partiendo de que, como afirma José Mª García Amezcua, Responsable de Desarrollo de Negocio de Paga+Tarde, España es una mercado necesitado de créditos, existe un nicho de mercado centrado en los créditos instantáneos. Por el momento los más utilizados son Cetelem, en primera posición, seguida de SeQura y Paga+Tarde, en segunda y tercera posición respectivamente.

Como explica el informe de idealo, tanto en el mercado de pagos online como en el de la financiación instantánea, la confianza del consumidor desempeña un papel fundamental, siendo impensable hace tan solo unos años los monederos virtuales, una de las opciones preferidas en el pago online, con cada vez más opciones de financiación instantánea.

Ver noticia completa