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Las empresas están planeando importantes inversiones en tecnologías digitales para respaldar ambiciosos planes de expansión en el nuevo contexto derivado de la pandemia.

En concreto, los últimos resultados de una encuesta anual de Equinix, sugieren que, a pesar de las preocupaciones de una posible recesión inminente, las empresas parecen seguir siendo optimistas sobre sus planes para alcanzar una mayor expansión global.

El 47% de los responsables de TI en España va a aumentar su presupuesto en servicios de interconexión a lo largo de 2022 para impulsar su expansión global Clic para tuitear

El 48% de los responsables de la toma de decisiones de TI en España indicó que su organización planea expandirse en los próximos 12 meses. Entre los factores potencialmente limitantes en lo que respecta al crecimiento global, los desafíos de la cadena de suministro fueron destacados como un área de particular preocupación. El 59% afirmó que su negocio tiene problemas de escasez en la cadena de suministro global, mientras que el 58% señaló específicamente la escasez global de microchips como una amenaza.

Además, los continuos problemas de la cadena de suministro parecen estar impulsando la necesidad de una mayor virtualización. Más de un tercio (35%) de los encuestados en España dijeron que planean facilitar los planes de expansión global mediante la implementación virtual a través de la nube, mientras que el 29% lo haría utilizando una solución bare metal. Por otro lado, el 31% de los encuestados españoles aseguró que espera un mayor gasto en soluciones de colocation neutrales para facilitar el aumento planificado de las implementaciones digitales, y el 47% reconoció la intención de aumentar la inversión en servicios de interconexión.

Estrategias digitales

Por otra parte, cabe destacar que la pandemia sigue teniendo un impacto significativo en las estrategias digitales de las empresas. De hecho, el 52% de los líderes de TI en España aseguran que están acelerando la evolución digital de sus empresas debido a la crisis provocada por la pandemia. Asimismo, el 52% confirma que sus presupuestos de TI han aumentado como resultado directo de sus efectos, lo que demuestra la necesidad de disponer de una infraestructura digital sólida para adaptarse en un instante a las cambiantes necesidades del negocio. Además, la mayoría de los encuestados en España (64%) cree que las inversiones y los cambios tecnológicos desplegados durante la pandemia han llegado para quedarse.

En este sentido, y como parte de sus estrategias digitales, el 96% de los encuestados en España confirmó que una prioridad clave es mejorar la ciberseguridad. Según los especialistas en TI de nuestro país, las amenazas más temidas fueron los ciberataques (80%) seguidas muy de cerca por las brechas de seguridad y las fugas de datos (79%).

Además, los datos de la encuesta en España revelan que el 93% de los líderes de TI asegura que mejorar la experiencia del cliente es una prioridad, mientras que el 86% reconoce que mejorar la experiencia de los empleados es fundamental para su viaje de transformación y retención de talento.

Por otra parte, el 67% de los líderes de TI en España dijeron que planean mover más funciones del negocio a la nube y muchos líderes de TI buscan preparar sus negocios para el futuro y aprovechar al máximo las tecnologías en evolución, como el 5G e IoT. El 55% de los encuestados en España confirmó que se está moviendo a un modelo de “Todo como servicio” (XaaS), citando la simplificación de la infraestructura de TI (76%), la flexibilidad (56%) y la reducción de los costes (53%) como las razones clave para hacerlo.

Fuente:  IT Reseller