El paso a la transformación digital de las empresas a través de metodologías innovadoras, la digitalización de los procesos y la gestión del talento se han vuelto indispensables en esta nueva era empresarial dominada por la tecnología.
La automatización robótica de procesos, la firma digital y la gamificación son algunas de las nuevas tecnologías que están consiguiendo optimizar las actividades de todas las empresas Clic para tuitearEn concreto, la digitalización de los procesos empresariales está ayudando a las empresas a aumentar la productividad y el volumen de sus negocios, proporcionándoles la flexibilidad que necesitan para estar preparados ante los posibles cambios en un mercado volátil. Quodem hace un repaso por las tecnologías que cambiarán y ya están cambiando el futuro de las empresas, ayudándolas a iniciar su revolución digital y sacar el mejor partido de todos sus procesos:
Automatización robótica de procesos (RPA)
Es una de las tendencias clave de la actualidad. Se trata de la automatización de procesos por medio de un software, o robots, que se ejecuta de manera virtual optimizando múltiples tareas, sin necesidad de intervención humana, optimizando los recursos y proporcionando una mejora para tu negocio. Supone un paso más en el desarrollo tecnológico aportando nuevas herramientas que facilitan el trabajo a las empresas.
Firma Digital
Pese a su aparente sencillez, es una de las tecnologías indispensables de la transformación. Su integración, además de sencilla, aporta un significativo aumento en la productividad y la agilidad de muchos procesos burocráticos y ahorra en costes y en tiempo, evitando traslados físicos de personas para la firma de documentos.
Gamificación para la selección de personal
Aplicada a la selección del personal, la gamificación permite evaluar las competencias de candidatos y empleados. Esto ayuda a los negocios a formar equipos más eficientes y mejor preparados para un mercado que está en constante cambio.
Smart Value Healthcare
Si en las empresas la digitalización solo aporta beneficios, en el área sanitaria no iba a ser menos. Con la Salud Digital llega, además, un nuevo paradigma sanitario conocido como el Value Based Healthcare, ambas partes nos dan como resultado una asistencia médica centrada en aportar valor al paciente. A través de tecnologías basadas en resultados (informática de datos y salud) y otras herramientas que facilitan la atención y el seguimiento de los pacientes mejorando la calidad de sus diagnósticos.
Estas son algunas de las nuevas tecnologías que actualmente están irrumpiendo en el entramado de la sociedad, y están consiguiendo optimizar las actividades de todas las empresas, alcanzando niveles inéditos de productividad y fomentando el ahorro de costes. Pues todas estas herramientas, aunque en un primer momento suponen una inversión por parte de las compañías, a la larga suponen un mayor ahorro y la mejora del futuro del negocio.
Fuente: IT Reseller