minicréditos rápidos

Desde que aparecieron en el mercado los minicréditos rápidos son muchas las personas que optan por este sistema de financiación cuando necesitan dinero urgente. Este tipo de operaciones son fáciles de contratar y no se piden pocos requisitos. De hecho, puedes tramitar tu minicrédito al instante y tener el dinero el mismo día o, como mucho, al día siguiente en tu cuenta. Ni siquiera la hora del día es un problema, porque puedes solicitarlo en cualquier momento del día. 

Aunque no cabe duda de que los minicréditos rápidos son un buen sistema de conseguir dinero rápido para gastos imprevistos puntuales, esta facilidad  puede conducir al sobreendeudamiento. De hecho, son muchos los que se ven obligados a pedir un minicrédito rápido para pagar el anterior, lo cual se puede repetir durante meses, encadenando una deuda con otra. Para evitarlo vemos a continuación algunas claves para no endeudarse con los créditos rápidos y sacarles partido. 

Claves para no endeudarse con los créditos rápidos y sacarles partido Clic para tuitear

Pide solo la cantidad de dinero que vas a necesitar

Aunque parecen fáciles de pagar, lo cierto es que cuanto más dinero se pide más se paga en intereses. Incluso en el caso de las ofertas de primer préstamo gratis es un error pedir de más por si acaso, incluso haciendo el firme compromiso de no gastar ese extra a no ser que sea necesario. 

La cuestión es que el dinero hay que devolverlo y, cuanto más se pide, más difícil puede resultar saldar la deuda. 

Si más adelante necesitas dinero, siempre puedes volver a pedir otro crédito. Si lo haces en la misma plataforma seguramente tendrás facilidades e incluso bonificaciones. 

Considera la fecha en la que cobras para fijar el vencimiento

Si necesitas dinero urgente, pero solicitas un crédito que vence antes de la fecha en la que tienes previsto cobrar es probable que no puedas llegar a tiempo. Por eso es importante que consideres una fecha de vencimiento posterior a la fecha en la que esperas cobrar. Aunque tengas que pagar más intereses, a la hora de la verdad te saldrá mucho mejor, porque pedir aplazamiento también tiene un coste. +

No encadenes préstamos

Pedir un crédito para pagar otro no es recomendable, porque una vez que la rueda empieza a girar no es fácil pararla. Tal vez sea más sencillo con los dos o  tres primeros, pero a partir de ahí es posible que empieces a tener problemas y que tu deuda se haya disparado. 

Ten en cuenta que estos productos están pensados para ser usados de manera puntual, y no como una fuente de financiación constante. 

Compara plataformas

Hay muchas opciones para solicitar minicréditos y pedir dinero rápido, pero no todas son iguales. Aunque el sistema es muy similar, ni tienen los mismos plazos ni tampoco los mismos precios.  

Ten en cuenta que, además, algunas de estas plataformas ofrecen descuentos, beneficios y bonificaciones para clientes recurrentes, lo cual es muy interesante que consideres por si acaso, en un futuro, necesitas volver a necesitar solicitar una operación similar. 

Si comparas y analizas a fondo las diferentes opciones podrás sacarle mucho más partido a tus operaciones y ahorrar más.