Durante los últimos cinco años, Aldi, la cadena de supermercados alemana, ha visto un incremento del 39% en las ventas de frutas y verduras. Este crecimiento se refleja en que 4 de cada 10 compras en Aldi ahora incluyen productos frescos. En 2023, aproximadamente 5,3 millones de hogares españoles compraron frutas y verduras en este supermercado, y en los últimos dos años, más de un millón de clientes han optado por estos alimentos en sus tiendas.
Aldi también ha aumentado sus compras de frutas y verduras de origen nacional en un 15% desde 2021, adquiriendo más de 60.000 toneladas el año pasado. En particular, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que Aldi vende provienen de España.
La estrategia de la compañía se centra en ofrecer productos de marca propia a precios asequibles, lo que constituyó casi el 70% de su negocio el año pasado. Esto ha fortalecido su posición en el sector de alimentos frescos como un factor competitivo clave. Según una encuesta realizada por Kantar entre los clientes de Aldi, valoran especialmente la buena relación calidad-precio de los productos (23%), la proximidad de las tiendas (25%) y los precios bajos (21%).
Fuente: Eleconomista.es