En el sistema de Amazon sin cajeros, se utiliza la tecnología Just Walk Out de Amazon, la cual detecta de manera automática lo que los consumidores colocan en sus carritos cuando realizan sus compras del supermercado, evitando así tener que pasar por las cajas, pero requiere un complejo sistema de cámaras y sensores para su funcionamiento. Ahora, la compañía ha simplificado el proceso implementando un sistema que utiliza identificación por radiofrecuencia, conocida como RFID, que rastrea las compras al salir de la tienda, informa The Verge.
Cabe destacar que Amazon ya ha probado esta innovación en el Climate Pledge Arena de Seattle (denominado así por la compañía, que compró los derechos del nombre del estadio en 2020) y ahora también lo está probando en Lumen Field, la sede de los Seattle Seahawks.
El funcionamiento de este sistema es sencillo: cada artículo recibe una etiqueta RFID. Los clientes entran a la tienda, eligen lo que quieren y atraviesan una ‘puerta de salida’ que escanea las etiquetas y lo añade a la factura. Luego escanean su tarjeta de crédito o pasan la palma sobre un escáner Amazon One y ya pueden salir del establecimiento.
En concreto, las etiquetas RFID son un elemento básico desde hace mucho tiempo en las industrias de seguimiento de personas y cosas: son una forma práctica de verificar rápidamente el inventario en un almacén, por ejemplo. Amazon ha optado por aplicar esta tecnología a la experiencia de compra diaria.
Un sistema sencillo para los minoristas
Por otra parte, la compañía destaca que el sistema RFID será mucho más fácil de implementar para los minoristas. En lugar de cablear sus edificios con un costoso sistema de cámaras, solo tendrán que cambiar las etiquetas de los productos, agregar algunas puertas y listo.
Fuente: Food Retail