casi-mitad-empresas-nivel-mundial-preven-subcontratar-ciberseguridad

Tras un aumento alarmante de los ciberataques, las compañías están apostando por mejorar su ciberseguridad. La escasez de personal cualificado en seguridad informática es uno de los principales motivos, por los que un gran número de empresas planea invertir en subcontratar la ciberseguridad en los próximos 12 a 18 meses.

El 77% de los directivos afirma que su empresa ha experimentado incidentes de ciberseguridad en los últimos dos años, y el 75% de ellos se consideraron «graves», según un estudio de Kaspersky. En esta línea, los encuestados destacan como principales razones de los ciberincidentes ocurridos en su empresa la falta de herramientas necesarias para la detección de amenazas (18%) y la escasez de personal interno de seguridad de TI (18%).

Medidas para abordar las brechas de ciberseguridad

Por otra parte, los encuestados destacan una serie de medidas para abordar las brechas de ciberseguridad. El 24% segura que le gustaría que se contratara a más especialistas externos. Parece que los planes de inversión de las empresas están en línea con sus expectativas, ya que el 25% de las organizaciones planea invertir en servicios profesionales de terceros, y hasta el 23% de los encuestados pretende subcontratar su ciberseguridad a proveedores de servicios gestionados y proveedores de servicios de seguridad gestionados. Asimismo, las industrias con más probabilidades de invertir en servicios de terceros en un futuro cercano son las empresas de infraestructura crítica, energía y petróleo y gas.

Además, muchas organizaciones planean invertir en la automatización de sus procesos de ciberseguridad. En los próximos 12 meses, casi la mitad de las empresas a nivel mundial (45%) tienen planes concretos para implementar software que gestione automáticamente su ciberseguridad, mientras que el 20% está discutiendo el tema.

Fuente: IT Reseller