commanders-act-fortalece-liderazgo-analitica-campanas-medios-adquirir-adloop-reforzando-compromiso-optimizacion-rendimiento-marca

Esta adquisición permitirá a Commanders Act desarrollar una oferta única dentro de su Plataforma de Datos de Clientes para ayudar a los anunciantes a gestionar y optimizar sus inversiones en medios.

Commanders Act, editor de la plataforma de marketing Cookieless adoptada por más de 500 anunciantes europeos, anuncia que ha completado la adquisición de Adloop, editor de una plataforma de análisis de marketing sin código. En un mercado digital en rápida evolución, esta adquisición permitirá a las dos empresas beneficiarse de la complementariedad de sus ofertas respectivas para seguir ayudando a las marcas a optimizar su inversión publicitaria y sus resultados.

Un paso más en la optimización del rendimiento

El entorno digital está atravesando un periodo de profunda agitación, que afecta a todas las dimensiones sobre las que las marcas han construido sus estrategias digitales en los últimos veinte años. En respuesta a estos cambios radicales, Commanders Act lanzó en junio de 2022 una nueva plataforma de marketing sin cookies que ofrece a las marcas un mayor control sobre la recopilación, el tratamiento y el uso compartido de los datos de los clientes en un contexto posterior a la RGPD. Commanders Act continúa su revolución lanzando una oferta SaaS para el análisis del rendimiento de las campañas y la optimización de los medios.

Los anunciantes de hoy en día necesitan información y recomendaciones para cambiar su perfil de rendimiento y tomar mejores decisiones operativas y presupuestarias«, explica Michael Froment, CEO y cofundador de Commanders Act. Para seguir siendo el socio de rendimiento preferido de nuestros clientes, tenemos que ser capaces de dar sentido a esta masa de datos recopilados, ayudando a los equipos digitales y a sus agencias a extraer conclusiones procesables que mejoren su rendimiento de marketing.«

Adloop, una plataforma global de análisis de marketing y optimización de medios

Fundada por Stéphane Gendrel, Adloop es una plataforma de análisis de marketing sin código diseñada pensando en la optimización de medios, que permite a los anunciantes medir con precisión el rendimiento de cada una de sus campañas publicitarias para optimizar su gasto digital y aplicar las medidas operativas y tácticas más eficaces.

Desarrollada con la experiencia de Timothée Leicht (antiguo CTO de Mazeberry), la propuesta se divide en 3 ofertas que van desde la elaboración unificada de informes de campañas multiplataforma hasta recomendaciones de optimización a nivel granular. Las plataformas publicitarias se centran en la intención, mientras que Adloop evalúa el valor utilizando un modelo de comportamiento. Adloop empezó como una plataforma de atribución pura«, explica Stéphane Gendrel, fundador y consejero delegado de Adloop. Luego nos dimos cuenta de que la atribución por sí sola sólo ofrecía una visión truncada del comportamiento de los usuarios. Así que hace muy poco hemos rediseñado nuestra plataforma (julio de 2022) y ahora incluimos un universo de datos más amplio, que nos permite evaluar el impacto de las campañas en los usuarios a lo largo de todo el túnel de conversión«.

La tecnología de Adloop satisface una necesidad clave del mercado que Commanders Act pretende cubrir. Adloop nos ofrece una propuesta de valor mucho más completa, potente e interesante para los anunciantes que desean evaluar y optimizar sus inversiones en medios«, explica Michael Froment. Complementa los enfoques MMX desplegados a nivel estratégico ofreciendo una optimización táctica. Compartimos una visión y unos valores comunes que, combinados con la naturaleza complementaria de nuestras ofertas, darán lugar a enormes sinergias y generarán grandes beneficios para nuestros clientes«.

Con esta adquisición, Adloop se beneficiará del alcance europeo y de la fuerza estratégica de Commanders Act, y entrará así en una dinámica nueva y extremadamente positiva«, añade Stéphane Gendrel. Estamos encantados de que la plataforma de Adloop permita a nuestras dos empresas consolidar sus posiciones en el mercado y ofrecer a las marcas el apoyo integral que necesitan para comprender, gestionar y optimizar mejor sus inversiones en medios«.

CommandersAct_Hor_onLight