Los departamentos comerciales y de ventas son clave en cualquier empresa. De ellos depende en gran medida conseguir nuevos clientes, incrementar las ventas y mantener la competitividad en el mercado. Por ello, es importante facilitarles las herramientas que les permitan gestionar de forma ágil y eficiente toda la información sobre clientes, oportunidades comerciales, procesos de venta, etcétera.
Para tratar de facilitar su trabajo, la tecnología ha llegado para revolucionar la forma en que las áreas comerciales de las compañías llevan a cabo su trabajo. Las soluciones CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con Clientes) se han convertido en imprescindibles para optimizar los procesos comerciales y mejorar la experiencia del cliente.
Uno de los CRM más extendidos actualmente es Microsoft Dynamics 365 Sales. Se trata de una completa suite empresarial en la nube que ayuda a las compañías a conectar diferentes áreas, desde ventas y marketing hasta atención al cliente o finanzas. ¿Quieres conocer las ventajas que ofrece esta potente herramienta? Sigue leyendo.
Enfoque integral para la gestión empresarial y las relaciones con el cliente
Esta solución digital ofrece una eficiencia operativa superior al resto de aplicación de la industrial al otorgar, entre otras ventajas, experiencias de cliente innovadoras que, sin ninguna duda, ayudan a lograr los objetivos comerciales y empresariales, al tiempo que se ofrece una mejor atención a los clientes. Entre sus principales características, destacan:
- Adaptabilidad. Dynamics 365 Sales permite personalizarse según las necesidades del negocio.
- Escalabilidad. Es una herramienta que, como todas las empresas y departamento, puede crecer y evolucionar junto con la empresa sin limitaciones técnicas.
- Inteligencia artificial. Como no puede ser de otro modo al estar, como estamos, inmersos en un periodo marcado por la IA, este software incorpora capacidades de IA para automatizar procesos e identificar insights.
- Analítica avanzada. El software explota los datos para obtener información de valor para la toma de decisiones.
- Mejora la experiencia de usuario. Como hemos visto, ofrece una experiencia moderna e intuitiva tanto para empleados como para clientes.
Dynamics 365 Sales es más que un simple sistema CRM. Combina inteligencia artificial, migración a la nube y productividad para ayudar a las organizaciones a evolucionar de decisiones comerciales reactivas a conocimientos proactivos. En este sentido, una de las principales ventajas que ofrece esta solución es la integración al conectar toda la empresa y establecer relaciones con los clientes. Las aplicaciones de ventas y marketing, servicio, finanzas y cadena de suministro pueden trabajar con las diferentes aplicaciones existentes de un modo conjunto y unido para ofrecer una solución completa.
Esencial para los equipos de ventas
Enfocados en la parte de ventas, Dynamics 365 for Sales es una herramienta esencial que facilita el flujo de trabajo del vendedor al integrar información en tiempo real, al tiempo que también ayuda a los equipos comerciales a enfocarse en las oportunidades más prometedoras gracias a los análisis realizados con Inteligencia Artificial. Del mismo modo, el software también es capaz de identificar, generar y proponer información de valor a partir de las interacciones con los clientes.
Casos de éxito con Dynamics 365
Son muchas las empresas que han mejorado gracias a su implementación. Dos de ellas, cuyo trabajo de asesoramiento ha sido llevado por Aitana, son las empresas españolas BCN Vision y Transtel.
La primera es una empresa de servicios de consultoría y desarrollo de software con sede en Barcelona, que instaló Dynamics 365 Sales con el objetivo de mejorar la gestión de sus clientes y procesos de ventas. Tras su puesta en marcha, algunos de los beneficios alcanzados son la de tener en un espacio una visión completa de sus clientes, incluida su información de contacto, historial de compras y oportunidades de ventas.
Esto ayuda a los representantes de ventas de la empresa a comprender mejor las necesidades de sus clientes y a proporcionarles un mejor servicio. Asimismo y gracias a la automatización de muchas tareas relacionadas con las ventas, como la creación de propuestas y el seguimiento de las oportunidades, los equipos de ventas están ahorrando tiempo y se centran en actividades más estratégicas.
Transtel
Por su parte, Transtel es una empresa de telecomunicaciones que ha podido ofrecer un servicio al cliente más personalizado y eficiente debido a la información de los clientes generada por la herramienta. Con ella, han creado propuestas más personalizadas y de mayor valor. Al mismo tiempo, han reducido costes de ventas al automatizar muchas tareas de poco valor existentes en el departamento.
Todos estos beneficios han convertido a Microsoft Dynamics 365 for Sales en una de las mejores suite de aplicaciones en la nube al aumentar la productividad del equipo comercial y mejorar la experiencia del cliente. Los casos de éxito de empresas como BCN Vision y Transtel demuestran su impacto positivo en los resultados comerciales de las organizaciones que lo implementan. Sin ninguna duda, este CRM de Microsoft es, a día de hoy, una solución clave para impulsar el crecimiento y la transformación digital de las empresas.