En el quinto informe anual sobre plataformas de datos de clientes elaborado por Twilio, se destaca la creciente importancia de datos precisos y de alta calidad. Las empresas están priorizando la calidad de la información para aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA) y actuar de manera ágil ante las sutilezas de las percepciones de los clientes.
En este contexto, el aumento exponencial del volumen del dato en las empresas hace que el procesamiento en tiempo real y la integración de la IA sean esenciales. La capacidad de aprovechar las perspectivas de los datos a través de plataformas de datos del cliente (CDP), que son abiertas e interoperables con almacenes de datos, brinda una ventaja competitiva. Esto permite a las empresas recopilar, unificar y activar la información eficientemente en diversas plataformas.
Las conclusiones extraídas del informe resaltan que la calidad de la información es fundamental para el éxito de la IA. En concreto, el 60% de las empresas reconoce que los datos precisos y de alta calidad son un ingrediente clave para el crecimiento. Además, el auge de los almacenes de datos se hace evidente. Los CDP facilitan la integración en tiempo real, la resolución de identidades y la activación de conocimientos sobre los clientes en múltiples puntos de contacto.
La IA predictiva también desempeña un papel crucial al proporcionar una comprensión más profunda de los clientes y anticiparse a sus necesidades y comportamiento.
Fuente: IT Trends