El primero de estos establecimientos, bajo la enseña Whole Foods Market Daily Shop, se abrirá en el Upper East Side de Manhattan este mismo año y le seguirán otras ubicaciones en la ciudad de Nueva York.
Amazon lanza un nuevo concepto de supermercado urbano para las tiendas Whole Foods Market que adquirió en 2017. Bajo la enseña Whole Foods Market Daily Shop, el primero de estos establecimientos se abrirá en el Upper East Side de Manhattan y le seguirán otras ubicaciones en la ciudad de Nueva York. Se espera que la primera tienda, en 1175 Third Avenue, abra este año.
Con una superficie de ventas entre 650 y 1,300 metros cuadrados, estas tiendas de compras rápidas ocupan entre una cuarta parte y la mitad del tamaño de una tienda convencional de Whole Foods. Además de productos frescos, ofrecerán alimentos preparados, panes, alcohol y suplementos, así como especialidades locales y la marca propia 365 by Whole Foods Market.
También contarán con un espacio llamado Juice & Java, donde los clientes podrán disfrutar de café, té, zumos recién exprimidos, batidos, sándwiches, sopas y postres variados. Este nuevo formato no reemplazará el tradicional de Whole Foods Market, que sigue operando en paralelo.
«En nuestros nuevos formatos de tienda, estamos adaptando cada metro cuadrado a las necesidades de los estilos de vida urbanos. Nos complace presentar una nueva forma para que nuestros clientes elijan rápidamente sus favoritos de Whole Foods Market, desde comidas para llevar hasta ese ingrediente de última hora para la cena», señala Christina Minardi, vicepresidenta ejecutiva de Crecimiento y Desarrollo de Whole Foods Market y Amazon.
Por último, es relevante mencionar que el nuevo formato de tiendas no sustituirá al modelo tradicional de Whole Foods Market. En 2023, la cadena inauguró su decimoséptima tienda en la ciudad de Nueva York, ubicada en One Wall Street, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la mejora de la experiencia del cliente urbano. Actualmente, Whole Foods Market cuenta con más de 530 tiendas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y tiene más de 75 supermercados en proyecto.
Fuente: Food Retail